El equipo sevillista luchará ante el Tenerife por no despegarse de los grandes en la clasificación

El Sevilla vuelve a la competición liguera acompañado de las ausencias y la mala suerte con las lesiones hacen que hasta cuatro chavales con ficha del filial vayan convocados para jugar este sábado en el Heliodoro Rodríguez. El choque de la undécima jornada de liga se jugará a las 18:00 de la tarde y será televisado por PPV.

Juan A. Pérez. El conjunto nervionense encara la undécima jornada liguera ante el Tenerife con muchas ausencias, hasta ocho. Ni Palop, Adriano ni Dragutinovic viajan por diversas molestias y aunque estarán en Rumanía, no arriesgarán para estar este sábado en el césped del Heliodoro Rodríguez. Además de estas tres bajas, están lesionados Koné, Duscher, Acosta y Fazio, a los que se le ha sumado Escudé tras el codazo sufrido en el partido que su selección jugaba contra la República de Irlanda.

Así los de Manolo Jiménez incluyen a cuatro canteranos para el choque, aunque presumiblemente ninguno será titular. Tanto Dani Jiménez (segundo portero) como José Carlos ya habían entrado en alguna convocatoria en la temporada, incluso Redondo disputó algunos minutos en el partido de vuelta de Copa, pero para Marc Valiente, esta es su primera convocatoria del año. La duda en la alineación titular de los sevillistas será el central izquierdo, ya que los dos jugadores que habitualmente juegan en esa posición (Drago y Escudé), están fuera.

Casi todas las probabilidades recaen en que Sergio Sánchez juegue con Squillaci en el eje de la zaga, aunque Marc Valiente y Lolo tienen algunas opciones. Si el Sevilla quiere seguir en la estela de los grandes tiene que aprovechar esta clase de partidos, porque a la vista del derbi del próximo fin de semana entre Barça y Madrid, cabe la posibilidad de cercar el trecho con uno de los dos.

Hablan los entrenadores

Manolo Jiménez habló en la previa del partido y comentó que a pesar de las ausencias, los jugadores convocados están capacitados para ganar: “Me preocupa porque no quiero tener a nadie lesionado. La plantilla tiene está muy equilibrada, y por ello no tengo ningún tipo de duda, ya que tenemos jugadores suficientes para combatir estas bajas. Además, cuento con jugadores del filial que son muy válidos ya que aspiran a estar algún día en el primer equipo”.

El técnico de Arahal también se refirió a los problemas que muchos de sus jugadores están teniendo con las lesiones. “Palop, por precaución no viaja. Habrá que ver cómo llega al martes, aunque todo indica que lo hará. Adriano tampoco arriesga, al igual que Drago. Lautaro y Fazio sabéis que es más complicado. Son todas molestias que tienen riesgos de que se lesionen” recalcó. Además, insitió en su confianza a los habituales guardametas suplentes: “Me preocupan las molestias de Palop, pero no tengo ningún tipo de problema porque confío plenamente en su recuperación. Además, tengo depositada mucha confianza tanto en Javi Varas como en Dani Jiménez”.

Por su parte, el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, aclaró respecto al choque con el Sevilla que “Son partidos muy bonitos, y para conseguir que los puntos se queden en casa habrá que presionar, trabajar mucho y ser disciplinados, además de solidarios entre nosotros dentro del campo. No renunciaremos a tener el balón y a hacerle daño al contrario», manifestó. Por  otra parte, el técnico valenciano elogió el trabajo del conjunto sevillano. “Sabemos lo que tendremos delante, un equipo con una profundidad de plantilla muy amplia, que se marca objetivos muy altos y tiene muchas virtudes, como por ejemplo equilibrio en su juego y fuerza a balón parado», espetó.