krychowiak-celebración-gol

El Sevilla FC afronta esta temporada una difícil papeleta. Su exigencia en la Liga de Campeones será muy alta tras recaer en un grupo con algunos de los mejores equipos del mundo.

El Sevilla ha hecho historia al ser el equipo más laureado en la Liga Europa después de consagrarse campeón 2014/2015 y ganar su cuarto título. De esta manera ha logrado obtener su billete para la Liga de Campeones, gracias a que la UEFA ha decidido que el campeón de la Liga Europa tendrá la recompensa de pasar a la Champions.

Pero el Sevilla no ha tenido tanta suerte en el sorteo de la Liga de Campeones y ha caído en el grupo D conocido como el “grupo de la muerte” debido a la calidad y fortaleza de los equipos que lo conforman. Por lo que los blanquirojos no sólo tienen que enfrentarse a la Juventus, al Manchester City y al Borussia Mönchengladbach, sino que también tienen que lidiar con el calendario de la Champions y de la Liga BBVA que parece que no les quieren dar tiempo de descanso.

Para las casas de apuestas está difícil que el Sevilla gane la Liga y/o la Champions. Por ejemplo, Sportium le ha asignado una cuota de 151.00 y otra de 67.00 respectivamente. En las cuotas de la primera división española lo sitúan de quinto, detrás del Barcelona, luego el Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia. Pero si aún crees que apostar por el equipo de Unai Emery es una buena idea, puedes arriesgarte y al mismo tiempo aprovechar el código promocional Sportium.

Dentro de las razones por las cuales no se ven ganadores a los blanquirojos tenemos el hecho de que el equipo probablemente estará cansado para ciertos encuentros ya que tienen un calendario apretado entre las fechas de la liga nacional y la de campeones. Por ejemplo el domingo 27 de septiembre tienen un partido contra el Rayo, luego el miércoles 30 de septiembre deben enfrentar a la Juventus en casa blanquinegra y ya el sábado 3 de octubre deben enfrentarse al Barça. Parece que los sevillistas no tendrán tiempo de descansar ni de recuperarse completamente.

Al verse repetido este escenario en varias oportunidades, Emery y su equipo han decidido quejarse para pedir cambio en las fechas de la Liga pero al tener una temporada tan apretada no se espera que, si es que se llegan a hacer modificaciones, sean relevantes pues el equipo necesitaría de varios días de descanso entre partidos tan importantes y contra equipos tan fuertes.

¿A qué conclusión se puede llegar con esto? Probablemente Emery deba de tomar decisiones sobre qué partido es más importante para su equipo y no es descabellado pensar que pueda poner a la Liga de Campeones por encima de la nacional; sobre todo tras clasificarse después de 5 años,  de donde fueron apeados en los octavos de final al perder contra el CSKA Moscú. Además la Champions también puede suponer un mayor aliciente para los jugadores que la liga nacional.