Kanouté cree que el conjnto hispalense puede llegar este año a la final de la Champions/SevillaFC

Las aspiraciones siguen siendo altas en el conjunto sevillista y así lo ha demostrado el delantero malí Frederick Kanouté, que afirmó en rueda de prensa que el equipo este año “tiene más potencial que el Sevilla de los títulos”. También indicó que a pesar de la dificultad de la Champions, ve posibilidades de llegar a la final.

Juan A. Pérez. La semana sigue siendo de color de rosa en Nervión y es que tras la victoria ante el Villarreal, el descanso está sirviendo para saborear la buena situación del equipo en las tres competiciones. Jugadores y técnicos siguen siendo cautos, pero no esconden el buen momento por el que pasa el conjunto sevillista. Uno de las estrellas del vestuario, Frederick Kanouté, pasó por sala de prensa este martes para aclarar algunos temas sobre la actualidad del equipo.

La comparecencia del delantero africano dejó frases muy interesantes, como la referente al momento por el que pasa el equipo en todas las competiciones, en concreto, sobre la Liga de Campeones: «es posible llegar a la final, claro que sí. Juego todas las competiciones  pensando que puedo llegar hasta el final. La Champions es complicada, pero creo que hay posibilidades».

Kanouté también se refirió al buen momento por el que pasa el equipo, comparándolo con aquel de Juande Ramos que llegó a conseguir cinco títulos en trece meses. «Aquella plantilla era muy buena, logramos muchísimas cosas con el corazón, ganas y calidad. Ahora hay más jugadores con calidad. Podemos rotar, vamos a más, en Liga somos mejores que antes. Este año hay plantilla para afrontar las tres competiciones. En este equipo todos marcan goles. Ofensivamente tenemos más potencial que aquel equipo, como con  Navas o con Perotti. Ahora somos más los que marcamos goles» aclaró el delantero sevillista.

El delantero de Mali despertó esta temporada en el último partido liguero ante el Villarreal, donde demostró su mejor nivel con un gran gol, logrando ser uno de los revulsivos del choque junto con su compañero Adriano. Respecto a su forma física, Kanouté dejó claro que «sta ha sido una buena semana porque he podido trabajar específicamente sobre lo que me faltaba y preparar el siguiente partido. He trabajado con retraso, por el tema de la pretemporada, en la que no pude hacerlo todo, y ahora es cuando me estoy sintiendo mucho mejor».