andreolli

El Sevilla FC y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de Marco Andreolli, central italiano de 29 años, que ha militado las dos últimas campañas en el conjunto neroazurro, sin haber gozado de muchas oportunidades.

En la temporada pasada disputó 13 partidos oficiales -6 en liga, 6 en Europa League y uno en copa-. Pese a no ser un habitual, Andreolli era uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los capitanes del equipo.

Andreolli es un central de envergadura, 187 centímetros, que se forjó en los escalafones inferiores del Inter, equipo con el que debutó en la 04/05, con apenas 18 años. Sin embargo, no terminó de consolidarse en el conjunto milanés y de allí salió al Vicenza y al Saussolo, ambos conjuntos en Serie B, para regresar a la elite con la Roma, en la 09/10, donde tampoco encontró su sitio. Fue en la 10/11, cuando recaló en el Chievo Verona, donde vivió su mejor etapa, con tres campañas como titular indiscutible en la Serie A. Su gran papel en Verona desencadenó su vuelta en el verano de 2013 al Inter.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana, Andreolli es, en definitiva, un experimentado central, con más de 100 partidos en la Serie A y experiencia en competiciones europeas, que tiene en el Sevilla el reto de consolidarse de una vez por todas en un equipo de primera fila.