Dinamo Arena - Georgia vs Germany 2015-03-29

La cuarta final de la Supercopa de Europa del Sevilla se celebrará en el estadio del Dinamo Tiflis. Un estadio con casi 80 años de historia y que puede presumir de haber acogido un partido con 110.000 espectadores.

Primitivamente se denominaba el estadio de Lavrenti Beria, el temido jefe de los servicios de seguridad en la época de Stalin, una vez fusilado, pasó ha llamarse Lenin.

En sus inicios acogió los partidos del Dinamo Tiflis, uno de los equipos punteros de la Unión Soviética, y se alzó en dos ocasiones con el título de liga (1964 y 1978) por delante del Dinamo Kiev y el Spartak Moscú. Una época dorada para el Dinamo Tiflis, que eliminó al Liverpool en los octavos de final de la Copa de Europa en 1979.

El creciente interés de los georgianos por el fútbol, el estadio sufrió su primera ampliación, con lo que el estadio aumentó su aforo hasta los 75.000-80.000 asientos en los años 70.

Desde 1991, ni el Dinamo ni el fútbol georgiano han podido reverdecer los viejos laureles, aunque la afición al fútbol no ha disminuido en este país. Por motivos de seguridad, fue remodelado en 2006 para que todos los aficionados que acudieran al estadio tuvieron un asiento y desde entonces tiene capacidad para unos 55.000 espectadores.

La Supercopa será el mayor acontecimiento que acoja el estadio en lo que va de siglo, por lo que las autoridades se han tomado muy en serio los preparativos. Aunque en 2012 ya había sido instalado un nuevo césped, se han acometido en los últimos meses mejoras en las gradas, los marcadores, el alumbrado y la megafonía, lo que exigió una inversión de 9 millones de dólares.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....