Jesús Navas demostró su calidad en el tiempo que estuvo en el césped

El jugador del Sevilla, Jesús Navas, debutó como internacional en la victoria de la Selección Española frente a Argentina por 2-1. El palaciego jugó 15 minutos de la segunda parte y dejó algunos detalles de su velocidad y calidad, incluso pudo marcar al final del partido. Xabi Alonso marcó los dos goles de España en un partido amistoso con sabor a Mundial.

Paco C. de la Villa. Cumplió su sueño Jesús Navas en el Estadio Vicente Calderón frente a la bicampeona mundial Argentina. Vicente del Bosque le dió una oportunidad al joven sevillista en la segunda parte y no defraudó. Entró en el minuto 82 junto a Mata en sustitución de Iniesta y Villa.

Cuando el partido agonizaba tras el gol de penalti de Xabi Alonso, el cual le daba la victoria a España, los dos jugadores recién entrados en el terreno de juego moldearon una gran jugada con pared incluida que no pudo concluir Jesús Navas por falta de ángulo. Además, puso el centro que pudo ampliar la ventaja para la ‘Roja’ si el cabezazo del otro sevillista, Álvaro Negredo, hubiera entrado en la portería.

Antes, en la primera parte, los jugadores de Del Bosque demostraron mejores maneras que los albicelestes, que sólo a base de arreones y latigazos ponían peligro a la portería defendida por Casillas que cumplía 100 partidos como jugador de la Selección Española.

En el minuto 16, Iniesta tira una doble pared, Villa encuentra a Silva dentro del área que se marcha de Demichelis y su tiro cruzado lo saca Romero. El rechace lo aprovechó de forma magnífica Xabi Alonso que abrió el marcador para España y culmina una auténtica jugada de libro.

Con la ventaja en el marcador, el público, con muchos aficionados argentinos, comenzaba a divertirse y a animar a los españoles entre ¡Olés!, incluso hacían la ola cuando el reloj no marcaba ni la media hora de juego. Antes del descanso, Coloccini saca bajo palos un disparo de David Villa, puede que con las manos y Di Maria pudo empatar para Argentina si su remate hubiera ncontrado la portería tras quedarse solo delante de Iker Casillas.

En la segunda parte, España bajó el nivel y Argentina se aprovechó, sumado a la dureza de la zaga argentina, que repartió bastante fuerte a los internacionales españoles. Fruto de ello llegó el empate de los de Maradona al transformar Lionel Messi un penalti cometido por Albiol a Maxi Rodríguez. Un minuto antes Iniesta había caído en el área tras patada de Gago, pero el árbitro no pitó nada.

Con la entrada de Cesc Fábregas, Negredo, Navas y Mata, España volvió a controlar el partido hasta que en el minuto 86 Xabi Alonso anotó el segundo gol para España y el segundo en su cuenta ajustando a la escuadra un penalti cometido por mano clara de Demichelis tras remate del mismo Alonso.

En los últimos minutos, Navas y Negredo pudieron ampliar la ventaja para la selección. Pero incluso Demichelis dio el susto en el 94 al cabecear alto a un metro de la portería, lo que podía haber sido el empate a dos. España continúa su racha de victorias en un amistoso que pudo ser un anticipo del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

www.SevillaActualidad.com