despedidanavarro4

Día de despedidas en el Sevilla. El capitán Fernando Navarro marchó definitivamente este lunes, entre lágrimas, del club sevillista al que llegó hace siete años. Arribas también dice adiós al club nervionense.

El defensa marcha hacia el Deportivo de La Coruña tras pasar siete temporadas en el Sevilla. En su despedida del club blanquirrojo, Navarro ha asegurado que su «paso por esta entidad ha marcado» su vida.

En estadísticas, el lateral zurdo ha jugado 282 partidos oficiales, y ha ganado la Copa del Rey en 2010 y las dos últimas ediciones de la Liga Europa. El ya ex sevillista dio «las gracias a Monchi» que le permitió «vivir este sueño».

Fernando Navarro debutó en 2008 con la selección española absoluta y se proclamó campeón de la Eurocopa disputada en Austria y Suiza, también expresó su agradecimiento al expresidente del Sevilla «José María del Nido y a su familia» por enseñarle «a vivir el sevillismo y por» mostrarle «que venía a un club grande».

Tampoco olvidó al actual presidente, Pepe Castro, «por su buen hacer y porque» lo «ha tratado como a un hijo». El barcelonés, que cumplió 33 años el pasado jueves, se acordó de «todos los compañeros de estos siete años» (2008-2015), pero en especial de Andrés Palop, recordó que tiene «tres hijos sevillanos y sevillistas» y aseguró que «todo lo que ha conseguido el Sevilla estos años es de la afición, sin ellos nada habría sido posible».

«Echaré de menos la magia del Sánchez Pizjuán. Ha sido un privilegio defender estos colores. Me voy de mi casa. Es un hasta luego, seguro que volveré con el tiempo. No puedo decir que nací sevillista, pero sí digo con orgullo que moriré sevillista», se despidió Fernando Navarro sin poder reprimir las lágrimas.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, intervino brevemente en el acto para definir con una frase al capitán sevillista que levantó hace un mes en Varsovia la copa de la Liga Europa: «Al día siguiente de morir su padre, Fernando Navarro quiso jugar un derbi», dijo.

El mandatario blanquirrojo aseguró al jugador internacional que «vas a cambiar de camiseta, pero tu corazón seguirá latiendo con el Sevilla», unas emotivas palabras con las que dio paso a la proyección de un vídeo que recoge algunos momentos de la trayectoria de Fernando Navarro como sevillista.

Arribas se despide de «unos compañeros impresionantes y una afición única»

De otro lado, el central Alejandro Arribas, que la próxima temporada jugará en el Deportivo de La Coruña tras estar en la recién concluida en el Sevilla, se ha despedido de la entidad hispalense y ha destacado que deja «unos compañeros impresionantes y una afición única».

El futbolista madrileño señala, en un escrito en su cuenta twitter que reproduce el Sevilla en su web, que «juntos» han «conseguido hacer una de las mejores temporadas de la historia para el Sevilla».

«No podía iniciar mi nuevo camino sin despedirme primero de vosotros. Deseo lo mejor a toda la familia del Sevilla FC. Ha sido una temporada muy especial. He tenido la suerte de jugar en este gran club con unos compañeros impresionantes y una afición única», afirma Arribas.

«Para mí ha sido un privilegio jugar con esta camiseta, un orgullo poder jugar la Europa League y aportar mi granito de arena para ganar un título europeo y meter al equipo en Champions. Quiero darle las gracias, en especial, a la afición, por su acogida desde el primer día y por su apoyo durante toda la temporada. Me llevo un pedazo de Sevilla conmigo. Gracias a todos», apunta el madrileño.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....