kakuta-fernando-navarro

El Sevilla FC ya ha presentado al mediocentro y ha confirmado la rescisión de contrato del veterano lateral Fernando Navarro, que se marcha al Depor.

Kakuta ha sido presentado como nuevo futbolista del Sevilla FC, después de firmar un contrato por cuatro temporadas. El francés se ha mostrado encantado de dar otro paso en su carrera deportiva, que relanzó con su cesión al Rayo Vallecano la pasada temporada, como ha reconocido en la rueda de prensa: “Estoy aquí por lo que hice en el Rayo. Si se ha  apostado por mí es por ello. Puedo aportar mi calidad futbolística para el equipo. Me gusta mucho el proyecto deportivo y que el Sevilla juega muy bien al fútbol. Es verdad que he estado en muchos clubes pero quiero llegar aquí para estar tranquilo. Mi idea es quedarme aquí”.

El futbolista también se ha definido como jugador además de definir sus características: “Mi idea es ser ofensivo aunque ya el año pasado tuve que, sin balón, trabajar defensivamente, creo que físicamente estoy capacitado para ello. Ser titular ya es cuestión del entrenador”.

Del mismo modo, el club ha confirmado que el capitán Fernando Navarro se marcha al Real Club Deportivo de La Coruña, después de haber llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para rescindir su contrato, dado que su vinculación contractual con el equipo nervionense expiraba el 30 de junio de 2016.

Navarro, que llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán en el verano de 2008 tras proclamarse campeón de Europa con la selección española, ha militado siete temporadas en el Sevilla FC, disputando un total de 282 partidos, cifra que le coloca entre los 25 jugadores con más encuentros en la historia del club, conquistando hasta tres títulos: la Copa de 2010, la Europa League de 2014 y la Europa League de 2015, que levantó él mismo al cielo de Varsovia al ser el primer capitán. El club tiene previsto despedirle con un acto oficial en las próximas semanas.