6unai

Miles de sevillistas celebran la cuarta Europa League del Sevilla FC

Unai Emery, que ya había realizado un pequeño discurso en el Ayuntamiento, quiso hablarle de tú a tú a los aficionados que llenaron el Sánchez Pizjuán para recibir a los campeones.

El técnico se atrevió incluso a dar los motivos por los cuales se produce ese idilio tan especial con la UEFA Europa League: «Esto es una gran familia. Lo sentimos así porque nos hacéis sentir que sois parte de nosotros. Sevillistas, esta no es solo nuestra casa y nuestro estadio sino nuestro santuario, nuestro templo, porque se respira algo especial. Tenéis que saber que cada jugador que salta del túnel a este magnífico césped lo hace sabiendo que se debe a todos vosotros. La exigencia es máxima y por eso hemos conseguido estos logros. Le hacemos una mención especial a esta Europa League. La hemos ganado porque no hay nadie de todos los que participan que la sienta como nosotros y la quiera como nosotros. Nos hace muy felices. Viva el Sevilla y vamos a por la Champions. A jugarla y a disfrutarla».

«Antes nos preguntábamos por qué otros ganaban títulos y eso ha cambiado»

Uno de los momentos álgidos de la fiesta en el estadio, ya con la copa a la vista de todos los sevillistas, llegó con el discurso del presidente José Castro. El máximo mandatario ejemplificó muy claramente el cambio que ha experimentado la Entidad en la última época: «Hace 19 años todos recordamos a Monchi llorando en un rincón del vestuario en Oviedo. Ese mismo que ahora es un bastión de nuestra entidad. Todos los sevillistas nos preguntábamos por qué el Zaragoza sí ganaba una Recopa, porqué el Recre sí llegaba a una final. Todo eso cambió y ahora nos preguntamos… ¿Otra copa? ¿Otra copa vamos a ganar? Sí, otra. 2006, 2007, 2014 y en 2015 no solo el título sino también la clasificación para la Champions. Tenemos una magnífica plantilla y con esta magnífica afición exigente y cariñosa podemos llegar a cualquier parte.