borussia-sevilla-oficial

Regresa la fiesta de Europa al Ramón Sánchez Pizjuán, el fortín de Nervión. Sevilla volverá a ser unos de los puntos clave del centro de atención del plano futbolístico, en un partido en el que toda la carne debe ponerse en el asador.

El actual campeón sigue dando pasos en firme para revalidar su título, ya en cuartos de final, el Sevilla no deberá bajar la concentración ni un segundo si lo que desea es tener una vuelta en Rusia «plácida».

El primer combate de estos 180 minutos será la llave de la puerta hacia semifinales. El conjunto de Emery tiene a su favor el factor local, y que que este Sevilla no pierde en casa desde, irónicamente, los cuartos de final de la Europa League del año pasado frente al Betis. Así, son 32 partidos oficiales que el Sevilla no pierde en casa: 22 de liga, 3 de Copa del Rey y 7 en Europa , con un balance de 26 triunfos y seis empates. El conjunto de Nervión se ha enfrentado en cuatro ocasiones con el Zenit de San Petersburgo y los datos no pueden arrojar más igualdad: una victoria para cada uno y sendos empates.

Pero como los números no ganan partidos, la ambición y el buen juego deben ser el eje central del Sevilla de cara a este encuentro ante uno de los grandes de la Liga Europa, el Zenit de San Petersburgo de Villa Boas. El objetivo primordial es mantener la portería imbatible de cara al partido de vuelta.

El factor positivo es que el cuadro soviético llega mermado por las bajas, hasta cuatro, que afectan a su columna vertebral. Así, serán bajas los laterales titulares Smolnikov y Criscito, Danny y su estrella Hulk. Lotería que no debe desaprovechar el Sevilla para no dejar al destino, ni a la épica, el partido de vuelta. Hulk y Danny son dos bajas muy sensibles, pues el internacional brasileño es el jugador más peligroso de los de San Petersburgo y del acierto del luso depende la fluidez del ataque del campeón ruso.

La confianza de los de Emery está al máximo tras el partido del pasado sábado ante el Barcelona, después de igualar un 0-2 en contra. Además, el técnico vasco cuenta con todos sus efectivos, excepto por Carriço que se encontraba con molestias en los cuadricéps y finalmente no ha sido convocado por Emery. Es más que probable que haya pocos cambios respecto al once que sacó ante el Barcelona. Cabe recordar que Emery es buen conocedor del fútbol ruso tras su paso por el Spartak Moscú, una baza a la que recurrirá sobre todo en la vuelta.

Por su parte, el técnico luso es más que probable que plantee un choque más defensivo de lo que tiene acostumbrado. Una zaga que se ha visto reforzada por la llegada de Javi García y de Garay. Kerzhakov regresará a la que fue su casa pero difícilmente será titular.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....