La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, reunida en el día de hoy en Madrid, se ha mostrado unida y firme respecto a la pretensión de modificación del régimen fiscal que afecta a los impatriados por cuanto ésta menoscaba la capacidad competitiva del fútbol español respecto a otras grandes ligas.

Sevilla Actualidad. Asimismo, la Asamblea ha sido unánime en su reivindicación de ser consultada en aquellos asuntos que afectan al sector del fútbol profesional.

Sin embargo, y en aras a la colaboración y el entendimiento, la Asamblea ha determinado no adoptar ninguna medida de presión y crear una comisión de negociación que entable un diálogo urgente y eficaz con los poderes públicos pertinentes, sobre este asunto en particular y otros que afectan al fútbol profesional.

La comisión de negociación nombrada está compuesta por los presidentes del Real Madrid C.F. y Sevilla F.C. por la Liga BBVA, y los del C.D. Numancia y C. Gimnàstic de Tarragona, como representantes de la Liga Adelante, además del presidente de la LFP.

La Asamblea de la Liga, en una posición constructiva y en defensa de los intereses del fútbol profesional, convocará una nueva asamblea general extraordinaria para el próximo día 19 de noviembre, en la que trasladará a todos los clubes y S.A.D. los avances y acuerdos alcanzados con los representantes del Gobierno y del Parlamento.

www.SevillaActualidad.com