afición sevilla

La Liga de Fútbol Profesional ha informado que enviará al Comité de Competición de la RFEF y a Antiviolencia una denuncia contra los cánticos «ofensivos» de Biris Norte.

En un comunicado, la LFP ha especificado que durante varios momentos del partido «se produjeron distintos cánticos proferidos por parte de espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de este (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de las gradas de Banco de Pista Norte (zona acotada en la fotografía), donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo, en número aproximado de 2.000 espectadores».

Además, el comunicado añade que que desde el Gol Norte se cantó «en referencia al Club Atlético de Madrid, y utilizando la melodía del himno oficial de éste Club el siguiente cántico: «Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda»». Además, ha denunciado que también desde dicha zona se profirieron gritos con la expresión «Frente Atlético asesino» en referencia «al grupo de aficionados del Club Atlético de Madrid conocido por ese nombre».

«Estos gritos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido», ha especificado el escrito, en el que también se indica que se gritó la expresión «Puta Madrid y puta capital».