calde9

El Sánchez Pizjuán se erige este domingo como el escenario más atractivo de la jornada. En él, Sevilla y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en un duelo de altura y en el que los blanquirrojos regresan a casa reforzados tras eliminar el Gladbach de la Liga Europa.

Con los puestos de Liga de Campeones a tiro de piedra, el Sevilla tiene el imperativo de vencer al tercer clasificado de la tabla, el cual se encuentra a ocho puntos, para mantenerle el pulso al Valencia en la puja por el cuarto puesto. No será fácil, pero los hombres de Emery saltarán al campo con la moral reforzada tras vencer el pasado jueves al Borussia Monchengladbach, certificando su pase a octavos de la Europa League.

Duelo clave e intenso para ambos, ya que el equipo de Simeone no quiere perder de vista las dos primeras plazas de la clasificación. Una ambición que se mostrará en el terreno de juego a pesar del desgaste fisíco de ambos por sus sendos compromisos europeos.

El Sevilla ha conseguido cortar con su mala racha de resultados, sobre todo en calidad de visitante, y además tiene como baza a su favor el año que lleva sin perder en liga en el Pizjuán. De hecho, la última derrota en casa sucedió el pasado 13 de marzo ante el Betis en la Liga Europa del año pasado, mientras que en Liga no pierde desde el 9 de febrero de 2014 (1-4 con el Barcelona). El fortín sevillista será esta tarde un auténtico hervidero, la afición blanquirroja espera con ilusión que este encuentro se convierta en un golpe de autoridad para los de Nervión en esta Liga.

El técnico Unai Emery, que ha pecado de errar en los duelos ligueros de nivel, es consciente de las bazas de los colchoneros: la intensidad y la presión. Para contrarrestarlos, el vasco no podrá contar con jugadores habituales como Pareja o Carriço, que se suman a las bajas de Beto y Aspas. Con quien sí podrá contar será con el polaco Krychowiak, que ya cumplió sanción, y con Coke que ya ha superado sus molestias.

Por otro lado, el Atlético ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos oficiales lejos del Vicente Calderón y que concentra siete de sus nueve derrotas de esta temporada a domicilio. Simeone no podrá contar ni con Saúl Ñíguez, Siqueira ni José María Giménez. El entrenador recupera a Koke, después de tres semanas fuera de la competición por una rotura fibrilar.

En el medio, Tiago Mendes y Gabi Fernández apuntan al once, con la posibilidad de Mario Suárez por alguno de los dos, mientras que Juanfran Torres repetirá en el lateral derecho, al igual que Joao Miranda y Diego Godín en defensa y Miguel Ángel Moyá en la portería.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....