Aleix Bacca Krycho

El conjunto dirigido por Unai Emery es consciente de la importancia de este pase a los octavos de final de la Liga Europa para adquirir la confianza perdida tras su eliminación en la Copa del Rey.

Aunque el resultado a favor de la ida es un buen argumento para afrontar este encuentro con positividad, lo cierto es que el Sevilla acumula una mala racha de resultados en calidad de visitante. Por lo que en su visita al Borussia Park el Sevilla tiene el imperativo de cortar con esa dinámica y demostrar que aún tiene mucho por decir en esta competición.

Su rival, el Borussia Mönchengladbach, ya demostró en el Ramón Sánchez Pizjuán que no se lo pondrá nada fácil al vigente campeón de la Liga Europa. Los de Lucien Favre saben que con un 1-0 en contra no está todo perdido y no desistirán en sus intentos de dar la vuelta a la eliminatoria. Al Sevilla últimamente no se le da muy bien su rol como visitante, ya que ha perdido en sus últimos cinco desplazamientos. Sin embargo, sí logró marcar, algo que debe repetirse en Alemania para blindar el pase a octavos de final.

El técnico guipuzcoano ha desplazado a Alemania a veinticinco jugadores, incluidos dos del filial -el portero David Soria y el centrocampista Luismi Sánchez-; y también a los lesionados Beto, Coke, Mbia y Aspas. Todo parece indicar que el equipo inicial será el mismo que utilizó en el partido de ida, varios de ellos no disputaron el encuentro en San Sebastián para guardar fuerzas para esta cita. Fue el caso de Fernando Navarro, Nico Pareja, Reyes o Vitolo. 

Cierto es que los sevillistas prefieren disputar la vuelta en casa para sentir el empuje de su afición, pero los de Emery no estarán solos en Alemania, ya que unos 300 sevillistas se han desplazado hasta el Borussia Park para recordar a su equipo por quién hay que luchar.

El técnico del equipo alemán, el suizo Lucien Favre, al igual que el sevillista, también dio descanso en Hamburgo a muchos de los futbolistas que mañana serán titulares. Así, los locales esperan al Sevilla con todos sus recursos, sin jugadores sancionados ni lesionados, entre ellos el español Álvaro Domínguez, quien ya fue titular en el Pizjuán, o el internacional sub 21 belga Thorgan Hazard. La preocupación en el conjunto germano está en que a su gran fortaleza defensiva -es tras el líder Bayer Múnich el menos goleado de su torneo doméstico- no le acompañan grandes recursos ofensivos, con lo que es habitual que sus partidos acaben con pocos goles, tantos que ante el Sevilla le deben hacer falta.

El Sevilla, con la preocupación de su racha de malos resultados como visitante, afronta este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con ganas de hacer valer el 1-0 de la ida, aunque el Borussia Mönchengladbach alemán está convencido de su potencial para remontar la ronda.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....