El CD Alcalá será el único representante sevillano en la Copa Federación

El sorteo celebrado ayer destinó al conjunto panadero a enfrentase al Real Jaén, actual campeón de la competición. El Alcalá participará por primera vez en este torneo creado para premiar a los equipos de Segunda B y Tercera que no accedan a la Copa del Rey. La ida se jugará en Jaén el 26 de noviembre y la vuelta el 10 de diciembre.

Ángel Espínola. El sorteo celebrado  de la Copa Federación Española de Fútbol que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó un duró choque para el único representante sevillano del torneo. El CD Alcalá se enfrentará ni más ni menos que al Real Jaén en los dieciseisavos de final. El equipo de la Andalucía Oriental es el actual campeón de la competición, que se impuso en la final de 2008 al Rayo Vallecano B.

Hay que recordar, que este torneo es organizado por la Real Federación Española de Fútbol como premio a los equipos de Segunda B y Tercera que no han podido acceder a la Copa del Rey o que cayeron eliminados en la primera ronda. Ahora el conjunto alcalareño tendrá que enfrentarse a un conjunto de la zona media de Segunda B, por lo que el partido de vuelta del 10 de diciembre (el de ida se jugará en Jaén el 26 de noviembre) amenaza con llenar el Francisco Bono hasta los topes.

El equipo de José Antonio Asián, actual líder del Grupo 10 de la Tercera División, quedó encuadrado en el Grupo 6 del sorteo. Lo que deparaba, como posibles rivales a JEREZ CF, CD SAN ROQUE DE LEPE y Real Jaén. Finamente, fue el actual campeón y el equipo que más títulos acumula (2 al igual que el Puertollano), el que tocó en gracia a los panaderos.

La Copa Federación de Fútbol fue creada en 1945 pero sólo se disputaron cinco ediciones hasta 1953. Más tarde, en 1993 la Federación la restauró imponiendo la final a doble partido. De los equipos andaluces, sólo el Real Jaén con dos títulos y el Córdoba con uno, han conseguido destacar en ella. Por su parte, ningún equipo sevillano ha logrado nunca alcanzar la final del torneo en sus 20 ediciones. El CD Alcalá, intentará en su primera participación dar la campanada ante el campeón y plantarse en los octavos de final.