Jiménez en un entrenamiento previo al choque de Champions/SevillaFC

El Sevilla Fútbol Club llega a su nueva cita en Europa con un claro objetivo, cerrar definitivamente su clasificación para a la próxima ronda. El partido ante el Sttutgart se antoja vital para los de Jiménez que ganando, confirmarían su pase como primeros de grupo. El choque el miércoles en el Sánchez Pizjuán a las 20:45.

SevillaActualidad. La ilusión en Europa sigue creciendo y la primera ronda ya sabe a poco en Nervión. La afición cuenta los partidos en Europa por goleadas y se prepara para festejar la clasificación este miércoles ante el Stuttgart. Sí, el equipo alemán no está bien, viene falto de gol y sigue sin ganar en la Bundesliga, pero en la ida creó más problemas de los que posteriormente reflejó el marcador.

En la rueda de prensa previa al choque, Manolo Jiménez no quiso dar la lista de convocados y esperará a la mañana del miércoles para decidir a los elegidos, aunque parece claro que Kanouté no estará. El que sí lo hará es Andrés Palop, que ya está oficialmente recuperado y entrará en la lista para el partido. Entre los tocados siguen siendo duda Adriano y Konko, mientras que Fazio, Acosta y De Mul siguen fuera por lesiones más graves.

A pesar de que el equipo no ofrece un fútbol tan vistoso en las últimas jornadas, incluyendo el choque de ida ante los alemanes, el equipo sigue sacando los partidos adelante y esta vez tiene la oportunidad como consagrarse entre los grandes de Europa. Si finalmente logra vencer en casa ante el Stuttgart, el Sevilla es uno de los pocos equipos que puede conseguir la clasificación a la próxima ronda; clubes como Chelsea, Olympique de Lyon o Manchester United son los únicos que pueden lograrlo y sólo los ‘red devils’ y los sevillistas pueden hacerlo como primeros de grupo.

Esto se refleja también en los datos, ya que el conjunto de Manolo Jiménez es el segundo equipo más goleador en la Champions (nueve goles por sólo uno más del Real Madrid). La pegada de la delantera sevillista es única y de ahí los rumores que colocan a Luis Fabiano en el Chelsea en enero. Los posibles problemas para fichar a partir del próximo verano hacen que el conjunto londinense aproveche el mercado invernal y el nombre del delantero brasileño del Sevilla está sonando en muchas quinielas.

El Sevilla es líder del Grupo G con cinco puntos más que el segundo y lleva seis victorias consecutivas en los partidos jugados en casa en la UEFA Champions League. Respecto a los choques con conjuntos alemanes, el Sevilla ha ganado cuatro de los cinco, empatando a cero este último en la temporada 2005/06 ante el Mainz en la Copa de la UEFA.

Para el partido al igual que en los choques anteriores intersemanales de Champions League, Metro de Sevilla volverá a aplicar el plan especial de actuación ante la previsión de una mayor afluencia de viajeros con motivo del encuentro. Se reforzará la flota de trenes y la frecuencia de paso antes del comienzo del partido y al finalizar éste, de forma que los usuarios puedan acceder de forma fácil y rápida al estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se ubican las estaciones de Nervión y Gran Plaza.

Hablan los entrenadores

En la previa del partido el entrenador sevillista Manolo Jiménez destacó que estñan ansiosos de ganar el choque ante los alemanes para clasificarse: “cuanto antes nos clasifiquemos mejor, porque eso resta tensión a los jugadores, y eso es lo que quema los músculos de los futbolistas. Este partido es importante porque nos enfrentamos a un clásico y queremos ganar por nosotros y por nuestra afición».

Al mismo tiempo aclaró que ahora no piensa en el Villarreal, sólo en el Stuttgart y rspecto a la competición europea recalcó que “a nivel de presupuesto estaremos por debajo de muchos, pero a nivel competitivo no estamos por debajo de nadie. De todas maneras, la historia está para mirarla y aprender de ella. Nosotros lo que queremos es ir partido a partido porque quedar primero o segundo no garantiza nada».

Por su parte el técnico del Stuttgart Markus Babbel puso al conjunto nervionense en la élite del fútbol europeo junto al Barcelona: “el Sevilla es, junto al Barcelona, el que mejor fútbol juega en la Liga de Campeones. Si mantienen el nivel, puede llegar lejos, pero mañana queremos ganar aquí».El entrenador alemán aclaró que «tenemos equipo para ganar. En la ida, de hecho, ya pudimos hacerlo. Estamos concentrados para ello, tengo pensada la táctica, pero no voy a hablar de ello».