sevilla almeria

Esta vez sí. El Sevilla logró aprovechar los resultados a favor para obtener, con un partido menos, una plaza en puestos de Liga de Campeones gracias a su solvente victoria en Almería.

El juego sevillista no brilla pero ya encadena cinco partidos sin perder en liga. Y es que el conjunto nervionense ha parado en seco el efecto JIM y, de paso, ha logrado encaramarse a la cuarta plaza de la clasificación gracias a los goles de Iborra y Coke, y el buen hacer tanto de Carlos Bacca como de José Antonio Reyes.

Enfrente, un peleón Almería que sigue sin lograr ganar en casa esta temporada pero que hizo méritos para que el resultado fuera menos amplio. Los almerienses presionaron y supieron incomodar a los hombres de Emery sobre todo en la primera mitad del duelo.

El Sevilla no estuvo cómodo durante los primeros 45 minutos de partido, siendo incapaz de generar peligro ante la portería de Julián. La zaga rojiblanca blindó el área local e impidió a los sevillistas realizar su juego a placer. E incluso en el primer cuarto de hora Corona tuvo la primera acción clara para los almerienses pero Beto supo disipar cualquier atisbo de peligro. No cedió terreno el Almería, que mantuvo la posesión del balón pero sin peligro ofensivo. En el 26, la ocasión la volvió a crear Corona y el remate de Hemed quedó en el intento.

Al filo del descanso, el Sevilla empezó a encontrar huecos y la intensidad en la presión de los de JIM decreció. Fue cuando un Reyes en racha puso fin a un servicio de Bacca que se marchó a córner, aportando la ocasión más clara blanquirroja.

Tras el descanso, Coke se incorporó al equipo que saltó al terreno de juego más intenso. Aunque Wellington en el 46 tuvo en su mano adelantar a su equipo. Pero, finalmente, fue Iborra el que hizo lo propio para el Sevilla con un fuerte disparo desde la frontal del área, aprovechando un rechace. Los locales no se sobrepusieron al golpe y pronto Coke amplió distancias. Un mano a mano entre Bacca y Julián terminó con el cuero en los pies de Coke y éste lo envió al fondo de la portería.

A partir de ahí, el choque fue para el cuadro sevillista. En el Almería, cada uno hacía la guerra por su cuenta. Aún así, en el 82, pudo acortar distancias tras un error del exrojiblanco Aleix Vidal que Hemed aprovechó para disparar, sin Beto bajo palos, pero Arribas llegó a tiempo para salvar el gol.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....