El plantel sevillista quiere reencontrarse con la victoria en la liga

El Sevilla viaja a Xerez para retomar el rumbo en la Liga BBVA. Tras los baches ante el Depor y el Espanyol, los de Jiménez jugarán en Chapín con la intención de confirmarse en los puestos Champions. El partido se disputa en la jornada de hoy a las 20:00 horas de la tarde.

Juan A. Pérez. Encuentro inédito el que disputarán en Chapín Xerez y Sevilla en la novena jornada de la Liga BBVA. El ambiente previo al choque se mueve entre vecinos y es que las aficiones de ambos equipos están unidas por los lazos de hermandad que logran completar el espectáculo futbolístico. En el césped se dispersará todo el ambiente festivo para tensar un partido que se torna imprescindible para ambos clubes ya que en Liga ninguno de los dos viene de sumar victorias.

El equipo nervionense llega tercero al partido y con la ambición de mantener los puestos Champions tras ofrecer dudas en los dos últimos compromisos ligueros, de los que ha sumado un punto de seis. Por su parte, el conjunto de Ziganda no termina de tomarle la medida a la Liga y llega penúltimo a uno de los choques más difíciles de la temporada.

El Sevilla siempre muestra un juego vistoso y como en cualquier otro partido de la temporada, fijará su juego en las bandas (presumiblemente Perotti y Navas) y en las referencias atacantes, que esta vez serán Negredo y Luis Fabiano tras la baja de Kanouté por molestias en el gemelo. El ritmo de competición de los sevillistas no impide una versión extrema del buen juego que hasta ahora vienen mostrando durante la temporada, con más o menos suerte, como pudo ocurrir en el último partido de Liga en casa ante el Espanyol.

En la convocatoria que ha dado Manolo Jiménez, se quedan fuera por lesión Palop, que está en la recta final de su recuperación y Kanouté por sus problemas en el gemelo. Por decisión técnica se ha quedado en Sevilla el catalán Sergio Sánchez. La convocatoria la completan: Javi Varas, Dani Jiménez, Konko, Fernando Navarro, Squillaci, Escudé, Drago, Renato, Zokora, Romaric, Lolo, Duscher,  Capel, Navas, Perotti, Koné. Negredo y Luis Fabiano.

En el Xerez también se advierte muchos jugadores ex sevillistas, algunos como David Prieto y Armenteros que por la cláusula de la cesión no podrán disputar el encuentro. En cambio, jugadores con pasado rojiblanco como Antoñito, Casado, Michel, Abel o Redondo, sí estarán a la disposición de jugar el encuentro. Entre los puntales del equipo azulino destaca el extremo diestro y el delantero Mario Bermejo.

Jiménez: «Todo lo que no sea una victoria es un traspié»

En la previa del partido, Jiménez destacó las ganas de conseguir una nueva victoria en el campeonato liguero tras dos partidos sin sumar tres puntos: “La victoria siempre es necesaria en este club. El buen juego no ha sido acompañado por los resultados e intentaremos que, sin perder ese buen juego, generemos los resultados porque, a la postre, son los que suman puntos. Todo lo que no sea una victoria, en este equipo es un traspié. Los puntos son los mismos en todos los partidos y el objetivo es sumar los suficientes para lograr nuestros objetivos. Somos nosotros los que nos marcamos la exigencia de ganar, aunque somos conscientes de que no siempre pueda ser así» aclaró el técnico de Arahal.

El entrenador sevillista también habló sobre la expectación que ha creado el partido en la grada sevillista: “Cuando llegamos de Cartagena el otro día había 30 ó 40 chavales que iban a dormir al lado de las taquillas para comprar sus entradas para el partido. Eso es lo que motiva y por cosas así es por lo que merece la pena darlo todo. Es un partido muy bonito al que todo el sevillismo querría ir, pero sé que hay escasez de entradas. Nada más por eso merece la pena darlo todo en este partido».

El equipo viene de marcar cuatro goles en Cartagena ante el Atlético Ciudad, dos de Luis Fabiano y no cabe duda de que el brasileño está enchufado, pero el conjunto recibió dos goles y de ello habla Jiménez: “Estamos bien en defensa, de hecho somos el segundo equipo menos goleado de la categoría. Lo que ocurre es que no queríamos llevamos las sorpresas que se dan en ese tipo de partidos, y que aún así nos llevamos en los primeros minutos. Hay que guardar el mismo respeto a todos los rivales y jugar con la misma tensión, ser igual de exigentes ante Madrid y Atlético Ciudad».

Por su parte, el técnico xerecista describió la superioridad técnica del Sevilla, pero manifestó la seguridad en su equipo. El Xerez viene de recibir tres goles en los últimos cuatro partidos y a falta de una mayor pegada ofensiva, suele jugar a defender el resultado. Aún así Ziganda es ambicioso y declaró que “nosotros tenemos que ir a muerte, pensar en nosotros mismos y estar convencidos de lo que hacemos. Hay que disputar el partido de tú a tú. No hay que poner paños calientes y decir si ellos son altos, buenos o fuertes».