rijeka92

Con demasiada premura, el Sevilla ha propiciado tener su primera «final» en la competición europea ante el Rijeka, en un choque en el que ambos conjunto se juegan su pase a los dieciseisavos de final.

El tropezón del vigente campeón de la Europa League en Rotterdam ha propiciado que el conjunto dirigido por Unai Emery no cumpla con las previsiones de superar la fase de grupos como líder del Grupo G.

En el duelo de este jueves en el Sánchez Pizjuán, sólo uno de los dos equipos podrán pasar al siguiente nivel por lo que el choque se tercia como uno de los más interesantes de la jornada. Al Sevilla le vale el empate para ser segundo e, incluso, primero si el Feyenoord pierde en Lieja ante un Standard belga que ya no se juega nada.

Más difícil lo tiene el Rijeka al que sólo le vale ganar en Sevila para poder acceder a los dieciseisavos. Aunque el rendimiento de los croatas como visitantes no ha sido para nada bueno tras perder sus dos encuentros de esta fase, en Lieja (2-0) y en Rotterdam (2-0).

Las lesiones son las protagonistas de la convocatoria de Emery, ya que tanto Krychowiak como Iborra y Tremoulinas son bajas para el encuentro de hoy. A pesar de estas importantes ausencias, el técnico guipuzcoano sacará toda su artillería pesada para medirse a los croatas en un choque declarado de ‘alto riesgo’ por la Comisión Antiviolencia y para el que se espera una nutrida presencia de aficionados croatas.

El Rijeka, por su parte, salió malparado de su visita a Zagreb en la última jornada del torneo doméstico, donde visitó al líder, el Dinamo, y perdió 3-0. El técnico esloveno, Matjaz Kek, ha recordado que el Rijeka ha logrado últimamente éxitos inimaginables hasta hace poco, entre ellos el no haber perdido nunca un partido en su estadio de Kantrida en las dos temporadas que ha jugado la Liga Europa.

Para el duelo es duda el defensa Marin Leovac, que se lesionó la rodilla en el encuentro ante el Dinamo pero que espera estar listo para medirse al Sevilla. El que no tendrá problemas para jugar es Andrej Kramaric, quien es su máximo realizador en la competición continental y que tendrá como reto marcar fuera de su estadio, ya que en los otros dos desplazamientos de esta fase el Rijeka perdió y se quedó con su marcador su cero.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....