sevfeyenoord93

Después de caer derrotado en sus dos últimas visitas, al Sevilla se le presenta una ocasión propicia para recuperar la confianza en su complicada visita al Feyenoord, un equipo al alza.

Un partido europeo de verdad. Así se ha referido Unai Emery al choque de esta tarde ante el Feyenoord. Y no porque los cuatro anteriormente disputados no lo fueran, sino más bien porque la visita a De Kuip, por las connotaciones de este histórico estadio y por el gran momento del Feyenoord, va a exigir la mejor versión del Sevilla para sacar algo positivo.

Si después de la debacle del Camp Nou el equipo de Nervión quería revancha, este jueves tiene una magnífica oportunidad para recuperar la autoestima y dar un golpe de credibilidad porque está ante una cita de extrema dificultad.
 
El Feyenoord que espera nada tiene que ver con el que visitó Nervión hace unos meses. Después de cerrar un desastroso septiembre, el equipo de Fred Rutten, que había sufrido muchos cambios durante el verano, ganó consistencia y despegó de forma definitiva. De sus últimos seis encuentros de la Eredivisie ha ganado cinco y empatado uno, con un balance de 16 puntos sobre 18 posibles que le han colocado en la pelea incluso por la LIga.

De hecho, este fin de semana visita al PSV, líder, y con una victoria se colocaría a sólo cuatro puntos de los de Eindhoven, algo que dice mucho del crecimiento de un equipo que al comienzo de la campaña incluso llegó a coquetear con los puestos del descenso. Otro dato que demuestra la solidez que ha adquirido el rival sevillista en los dos últimos meses es que en los seis últimos partidos de liga ha encajado sólo un gol.
 
Complicado, y un poquito más si cabe, meterle mano a un rival que saltará a De Kuip este jueves a jugarse literalmente el pase, porque con una victoria se pondría con nueve puntos y dejaría muy encarrilado su billete a dieciseisavos.

Rival difícil, por su momento y por su historia -una Champions y dos Europa League en sus vitrinas- y estadio difícil con ambiente caldeado, partido de Europa con todas las de la ley, y, partido, sobre todo, en el que el Sevilla tiene una oportunidad ideal para retomar el crédito perdido con sus dos últimas salidas y demostrar el carácter que tiene que tener todo un campeón continental.