El equipo sevillista viaja a Cartagena para disputar su primera ronda de la Copa del Rey ante el Atlético Ciudad de Julián Rubio. Se quedan fuera de la convocatoria de diecisiete jugadores Palop, Squillaci, Zokora y Kanouté. El partido correspondiente a los dieciseisavos de final se disputa este martes a las 20:00 horasde la tarde.

J.A Pérez. Jiménez comentó el partido ante el Atlético Ciudad de Copa/SevillaFCJuan A. Pérez. El empate en casa ante el Espanyol ha confirmado el hecho de llegar enchufado a la competición del K.O. El técnico de Arahal viaja con todo a Cartagena para enfrentarse al Atlético Ciudad y sólo reserva a Squillaci y Zokora. Luis Fabiano vuelve a la convocatoria y jugadores como Jose Carlos, Romaric o Koné podrían tener su oportunidad como titulares por primera vez en la temporada.

Por su parte el centrocampista argentino Aldo Duscher aclaró que «estos partidos son traicioneros y no podemos permitir que se nos complique. Tenemos que sacar la eliminatoria adelante y para eso hay que hacer un buen partido en la próxima cita».

Por su parte, en la rueda de prensa previa al choque, Manolo Jiménez monopolizó la atención en el choque ante el Atlético Ciudad. “»La suerte tiene mucho que ver en este torneo. La pasada edición hicimos una gran copa. Eliminamos al Deportivo y al Valencia, que era el vigente campeón. Después caímos por el accidente del partido de ida y por la catástrofe del partido de vuelta que provocamos nosotros, por eso te queda un mal sabor de boca» espetó el de Arahal.

El técnico sevillista habló de la buena actuación del año pasado y reafirmó que “»quiero darle mucha importancia a esta competición desde el inicio. Van jugadores que estuvieron contra el Espanyol. Hemos trabajo poco porque el tiempo no da para más. El proceso de recuperación ha sido total. Vamos a intentar alinear a once que estén metidos en el partido y que no tengan molestias porque la Copa hay que intentar ganarla, pero para ir a una final hay que ir a semifinales antes».
 
De la parte delantera del equipo nervionense, el entrenador advirtió que “Luis Fabiano no jugó ante el Espanyol porque no estaba bien físicamente. Y yo soy el que gestiona el equipo y yo decido quién juega. Kone no hizo un desastroso partido, no estuvo fino de cara al gol y tiene que mejorar, pero no me cabe duda de que va a aportar muchas cosas a este equipo. Además viene de la lesión más grave para un jugador: la triada. De Kanouté puedo decir que está a muy buen nivel físico. Es un jugador que, cuando van pasando las jornadas, va estando mejor. Lo que se le ha sumado es la molestia del gemelo».
 
También habló sobre el ex técnico sevillista y actual Míster del Atlético Ciudad, Julián Rubio, del que fue pupilo en el pasado y en su etapa final como jugador: Ésa época fue muy difícil. Rubio cogió un Sevilla casi descendido y no pudo haber lo que hizo antes Espárrago. Después pasó más de lo mismo y descendimos de una forma justa por lo que hicimos en el campo pero injusta por la institución. Julián llegó en un mal momento al equipo. El Sevilla en ese momento no estaba regido por sevillistas de corazón y ahí sobramos mucha gente, entre ellos yo. Ahora sí está regido por sevillistas».
 
La convocatoria la completan diecisiete jugadores como permite la Copa del Rey entre los que destacan la vuelta de Luis Fabiano y Dragutinovic tras sus respectivos procesos febriles. La lista la componen: Javi Varas, Dani Jimenez, Escudé, Dragutinovic, Konko, Sergio Sanchez, Redondo, Lolo, Duscher, Romaric, José Carlos, Jesús Navas, Capel, Perotti, Negredo, Koné,y Luis Fabiano.

 

www.SevillaActualidad.com