sevilla celebración

Un 14 de octubre nació una ilusión, parafraseando el gran himno del ‘Arrebato’, el Sevilla cumple este martes 109 años, cargados de luces y sombras, sufrimientos y alegrías.

Haciendo una vista atrás son 11 títulos y 74 años en Primera División, el mejor palmarés de Andalucía para un equipo que no siempre ha vivido con tanta placidez su efeméride. Pero al fin y al cabo eso ha sido, es y será el sevillismo al que le acompañará siempre el «Hasta la muerte», aunque otros cánticos estén más de moda entre la grada.

Cinco Copas del Rey, tres Europa League, Supercopa de España y su homónima europea además de una liga. Esto ha convertido al Sevilla en el séptimo mejor equipo histórico de la liga española. Pero el mejor galardón que acoge Nervión es, sin duda, la espléndida afición que con su fuerza ha levantado al equipo en los malos momentos y lo ha ascendido hacia el cielo en los triunfos.

Triunfos como ascender o clasificarse en puestos europeos, y es que al sevillismo le bastaba esos «logros» hasta hace poco. Algo que el club ha logrado corresponder con la etapa más dorada del sevillismo con Juande Ramos, Manolo Jiménez y, ahora, Unai Emery.

109 años no pasan en balde para nadie pero el Sevilla lo lleva cada día con más dignidad aspirando, y consiguiendo, establecerse entre los equipos referentes del panorama futbolístico nacional.

Actos de celebración

Si de algo se caracteriza el club nervionense es de saber premiar a sus socios, y un día tan señalado como éste no se va a quedar atrás. Por tanto, Gameiro y Carriço firmarán en la tienda del estadio a las 13.30 horas y Vitolo y Barbosa harán lo propio en la tienda de la Calle Francos a las 18.30 horas.

A las once de la mañana salió del Ramón Sánchez Pizjuán el autobús del primer equipo, en el que Cristina Pérez y Javi Nemo, presentadora y presentador de SFC TV y SFC Radio, iban a bordo, realizando paradas durante su recorrido por la ciudad de aproximadamente 90 minutos. En cada parada, Nemo y Pérez invitarán a los sevillistas a que se suban al autobús, con el premio de llevarse un bono de 20 euros, canjeable durante ese día en las tiendas del estadio y calle Francos.

El autobús durante su recorrido irá sumando a sevillistas hasta la parada final en la tienda del Ramón Sánchez Pizjuán, donde les esperarán Gameiro y Carriço. Las paradas del bus serán secretas hasta poco antes de que se llegue a las mismas, siendo desveladas en las redes sociales del Sevilla FC. Asimismo, cabe destacar que al final del trayecto se sorteará una camiseta firmada por todos los jugadores de la primera plantilla.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....