pepecastro3

El presidente del Sevilla ha comparecido en un acto comercial para realizar un amplio repaso de todos los temas que conciernen a la entidad que preside.

Por encima de todo Pepe Castro se ha mostrado muy satisfecho por el arranque de temporada: “El balance es extraordinario. De 21 puntos posibles, tenemos 16, somos terceros y contamos los partidos por victorias, excepto Calderón y Valencia, dos equipos potentes. Es para estar satisfechos. Eso sí, hay que echar el balón al suelo. Hay equipos que no están en su lugar y que tendrán que estarlo tarde o temprano. Nosotros queremos permanecer ahí, en la parte alta, queremos entrar en Europa, de hecho es nuestra obligación. También tenemos la ilusión de estar en Champions y lucharemos a muerte por ello, pero no vamos a meter una presión innecesaria. Somos el Sevilla FC, estamos donde tenemos que estar y lo de Champions lo vamos a intentar”.

Siguiendo el discurso de su antecesor José María Del Nido, el actual presidente sevillista ha criticado el sistema de derechos audiovisuales de la Liga española: “Aquellos que hablan de una Liga de tres o de cuatros refiriéndose a la española, no dicen lo que piensan. Esta liga está adulterada por unos repartos de los derechos televisivos que no son equitativos. Madrid y Barcelona tienen una diferencia enorme sobre el resto, más presupuesto y más equipo. Lo del Atlético el año pasado fue una bendita excepción porque al final estarán arriba los que tienen esas grandes posibilidades, los que ganan más y pueden fichar a los mejores. Otra cosa es que intentemos conseguir los objetivos máximos, pero puede ser una utopía”.

En este sentido, sólo queda esperar que se establezca un nuevo reparto que subsane la desigualdad entre los equipos: “Se espera que pronto haya noticias y esperemos que sean buenas. No sé si para arreglar el problema de una vez, o paliarlo, pero se esperan medidas a través de la Liga en el sentido de que esos derechos sean repartidos por la propia LFP y no en negociaciones directas de los clubes con las empresas. Cuando sea la LFP la que haga ese reparto, hay unas pautas marcadas. Esperamos que pronto haya noticias porque, si no se arregla, la competitividad de la liga española seguirá bajando. Lo lógico es que hubiera cuatro, cinco seis equipos que optasen al título, pero aquí sólo optan dos porque sus presupuestos son enormemente altos y no es de recibo que haya diferencias tan enormes. Y esos clubes no tendrán prisa, pero sí los demás”.

Regresando a lo deportivo, Pepe Castro ha defendido a Unai Emery de las críticas recibidas pese al buen arranque de temporada: “Es el entrenador que, junto a Juande Ramos, nos ha hecho campeones de Europa. Sabe lo que euros. El entrenador sabe lo que tiene que hacer y la Entidad está al cien por cien con él, por su trabajo, su constancia, su buen hacer y porque siente los colores del Sevilla FC, merece que estemos con él. Respetamos sus decisiones y, como Bacca puede fallar un penalti, él también se puede equivocar en un partido. Lo importante es que estamos ahí, terceros, y tenemos una buena plantilla y un buen entrenador. Cometerá errores como cualquiera en en cualquier faceta de la vida”.

El máximo dirigente del Sevilla se ha mostrado tranquilo por el viaje de M´Bia a Camerún, adonde se jugará finalmente el encuentro ante Sierra Leona, para evitar los riesgos por los brotes de ébola en el país originariamente anfitrión del partido. Sobre el camerunés también ha alabado su buen rendimiento, aunque ha dejado claro que no hay prisas para la renovación: “Estamos satisfechos con su rendimiento y su nueva faceta goleadora, pero es pronto. Ya habrá momentos para decidir si hay posibilidad de una nueva vinculación. A día de hoy me parece prematuro”.

Además, ha pedido calma a la hora de mejorar el contrato a varios jugadores de la plantilla, tal como se hizo con Bacca. “Puede haber otras opciones de mejora, pero será la Entidad la que las marque. No las iremos radiando. Eso sí, a día de hoy, no hay absolutamente nada”, ha explicado.