Sevilla Deportivo

El Sevilla sobrepasó al Deportivo de la Coruña en un gran partido donde destacaron los goles de M’Bia, la dirección de Banega desde el centro y las asistencias de Deulofeu.

Después de una semana complicada, con la goleada del Vicente Calderón y el decepcionante empate en Rijeka, el Sevilla se reconcilió consigo mismo, jugando un partido redondo e indiscutible que acabó en una clara goleada. El Deportivo se mostró incapaz, muy sobrepasado por la carrocería pesada de un Sevillla superior en todas las facetas.

Si el equipo había generado incertidumbre por sus dos últimos encuentros, este domingo retomó su crédito, tanto en la forma como en el fondo. Triunfo incontestable fundamentado en varios nombres propios. Primero, M’Bia, inconmensurable, autor del primer y tercer gol. Segundo, Bacca, que más que marcar, cazó el segundo tanto, por cómo luchó una pelota que estaba perdida, y que luego asistió a M’Bia en el tercero. Tercero, Deulofeu, que dio un servicio magistral a Bacca para hacer el 2-1 y también regaló otro tanto a Vitolo, así como botó el córner que cabeceó el camerunés en el 1-0. Y por último, Banega, que debutó como titular en el mediocentro y canalizó con pausa y mucho oficio el excepcional caudal ofensivo nervionense.

El Sevilla va a llegar al parón de octubre con un balance de 16 sobre 21 puntos posibles, números que lo sitúan tercero y que lo proyectan en la zona europea a final de temporada. La línea, por así decirlo, está marcada y sólo hay que seguirla, pese a que el pasado fin de semana en el Calderón el equipo recibiera un severo correctivo.

Se esperaba una reacción ante el Deportivo, un partido contundente e irrefutable que devolviera la confianza, y los de Unai cumplieron con las expectativas. Con Banega formando en el doble pivote junto a M´Bia, el Sevilla saltó al campo otorgándose todo el protagonismo. Denis bajaba continuamente para jugar con ambos y generar frecuentes situaciones de superioridad en las que la clarividencia de Banega a la hora de manejar los tiempos aniquiló casi por inercia al Deportivo. Un maravilloso servicio en profundidad del argentino dejó solo a Denis, pero el gallego se atoró con todo a favor ante Lux.

El Sevilla era más y mejor y en el minuto 24 ya ganaba 1-0, gracias a un cabezazo inapelable de M’Bia, otro más, a la salida de un córner botado por Deulofeu. El partido se ponía rodado, pero el guión del choque guardaba un sobresalto, cuando Medunjanin ejecutó con portento un golpe franco que supuso la igualada. Con el empate podrían haber asomado las dudas, pero el Sevilla estaba fino y no se deshizo. Entre la clase de Deulofeu y la perseverancia de Bacca las aguas volvieron a su cauce. El catalán puso un balón sólo apto para virtuosos al área, que Bacca controló en primera instancia, aunque se le complicó. Lejos de rendirse, el colombiano persiguió el cuero, lo cazó e hizo el segundo.

El 2-1 al descanso hacía justicia a lo que habían hecho ambos equipos. En la reanudación, no obstante, el Sevilla no tardó en abrochar la victoria. Siempre de la mano de un Banega certero, el equipo continuó dominando. Vitolo tuvo un claro mano a mano, pero fue M’Bia quien de nuevo puso tierra de por medio, rematando en zona de delantero centro, un servicio por la izquierda de Bacca, que a su vez había sido habilitado por el enésimo pase interior de Banega.

Ahí sí, el Deportivo bajó los brazos, cosa que no disuadió al Sevilla, que olía la sangre y quería más. Así, con una rápida contra de Deulofeu, llegó el cuarto por mediación de Vitolo, solo y con tiempo para machacar, después de ser asistido por el catalán. El 4-1 desató la fiesta y pudieron caer más si no hubiera sido porque Lux se puso serio y detuvo un penalti a Bacca, así como sacó los guantes en varias acciones de mérito que impidieron un castigo mayor. Poco importaba ya que el resultado fuera más abultado, porque uno o dos goles más no iban a añadir firmeza a un triunfo excepcional que confirma al Sevilla en las alturas.

Ficha técnica

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja (Krychowiak 84’), Carriço, Tremoulinas; M’Bia, Banega; Deulofeu (Reyes 73’), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Aspas 78’).

R.C. Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, José Rodríguez; Medunjanin, Juanfran, Fariña (Cavaleiro 57’); y Toché (Canella 78’).

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amonestó a los locales M’Bia y Coke; y a los visitantes Wilk y Lux.

Goles: 1-0 (24’) M’Bia; 1-1 (30’) Medunjanin; 2-1 (38’) Bacca; 3-1 (56’) M’Bia; 4-1 (62’) Vitolo.