sevfeyenoord93

El vigente campeón de la Europa League afronta este jueves su segundo encuentro de la competición continental ante el Rijeka croata.

Para el Sevilla es imperativo no fallar este encuentro tras el varapalo sufrido ante el Atlético de Madrid el fin de semana pasado. Los sevillistas, que registraba uno de sus mejores arranques ligueros, cayó en redondo frente a los colchoneros por 4-0.

Este torneo es la esperanza nervionense de cada año, el gran rendimiento sevillista en él ha hecho que la afición tenga siempre grandes espectativas, más sobre todo cuando el rival es sensiblemente inferior al conjunto de Emery. Es por ello que el Sevilla deberá ofrecer su mejor juego como visitante en el estadio Kantrida.

Aun así, tal como afirmó Emery en rueda de prensa, el cuadro blanquirrojo le debe tener «el máximo respeto al Rijeka», ya que los croatas han iniciado bien su torneo doméstico y se muestra fuerte como local. El conjunto dirigido por el esloveno Marjaz Kek ya perdió en su visita a Bélgica ante el Standard Lieja por 2-0; mismo resultado registrado en el Sánchez Pizjuán que enfrentó a los sevillanos con el Feyenoord.

Para el Rijeka no es la primera vez que se enfrentan a un club sevillano, la pasada campaña el Betis también coincidió en la fase de grupos con los croatas.

La expedición sevillista está formada por todos los efectivos dispobibles de la primera plantilla más del canterano Juan Soriano que viaja como tercer portero. Como viene siendo habitual, Emery realizará rotaciones en el once inicial como la entrada de Coke y Fernando Navarro,y quizás proporcione más minutos a los menos habituales como Iago Aspas o Deulofeu.

Para el Rijeka es su segundo año disputando la Europa League y, de buen seguro, recibirá con mucha motivación al vigente campéon a pesar de haber perdido su primer partido de la competición europa. En la liga croata, aunque va segundo en la tabla a dos puntos del líder (Dinamo Zagreb), su juego ha ido de más a menos en el último mes. El mayor peligro radica en Kramaric, máximo goleador de la liga croata, y en Sharbini, un jugador poco constante pero de los que solucionan partidos cuando tienen un buen día.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....