ruben-castro

El delantero canario, merced a sus cuatro goles durante este mes, ha sido elegido por la Liga de Fútbol Profesional entre los mejores jugadores de este periodo de competición.

Castro lidera en estos momentos la tabla de goleadores de Segunda división junto al argentino Araujo, lo cual le ha hecho merecedor de esta distinción que también ha conseguido el sevillista Denis Suárez en la máxima categoría.

El once ideal completo del mes de septiembre está compuesto por el guardameta del Girona Isaac Becerra; los defensas David Simón (Las Palmas), Marc Valiente (Valladolid), Bernardo (Sporting) y Grimaldo (Barcelona B); Guarrotxena (Tenerife), Pablo Pérez (Sporting) y Roberto Torres (Osasuna) figuran en el centro del campo; mientras que Rubén Castro, Sergio Araujo (Las Palmas) y Dongou (Barcelona B) completan el equipo en la punta de ataque.

La LFP destaca los cuatro tantos que el ariete verdiblanco ha anotado durante el mes de septiembre que «sirvieron para darle seis puntos a su equipo». La marca se engrandece si extendemos la estadística al resto de la competición, pues los siete tantos del canario han aportado diez de los doce puntos que actualmente registra el Betis en la clasificación.