unai-emery-rp

Vitolo e Iborra, novedades para viajar a Madrid. Con respecto a la lista del encuentro ante la Real Sociedad, se caen Reyes y Fernando Navarro.

Duelo de altura el de este fin de semana en el Calderón, y Unai Emery lo sabe. Así, de hecho, lo transmitió en sala de prensa, donde habló de las virtudes de un Atlético de Madrid potente y ante el que no cabe otra que tener alerta los cinco sentidos. “Es un equipo que te reta mucho, te exige mucho. Pero atrae. Como entrenador me atraen estos duelos porque mide muchísimo nuestras capacidades. Es un equipo casi único, pocos juegan como él a todos los niveles, y pocos son capaces de responder, Madrid y Barcelona no pudieron”, definió el técnico sevillista al rival de este sábado.

Y continuó. “Así tenemos que afrontar este choque. Con una preparación única, muy exclusiva. Esta manera de ensalzarlo es fruto de la experiencia. Medirá también nuestro momento, que actualmente es bueno. Pero si nos paramos, podemos retroceder mucho de golpe. Esa continuidad se va a ver enfrentada a un rival de muchísimo nivel y todo esto multiplica por mucho la importancia del partido y su atracción”.

Un rival que, a pesar de renovar cada temporada su delantera, ahora con la llegada de Mandzukic, no pierde para Emery su esencia. “Ha tenido cambios significativos, cuando se fue Falcao se generó la misma duda, pero la esencia pura del Atlético está muy presente, que no es otra que disputar al máximo cada balón como hombres y cada segundo de partido es oxígeno para el equipo. Sabiendo eso, tenemos que procurar equilibrarlo. Es cierto que llevan al máximo aquello de que el fútbol es de hombres, pero eso es legítimo y obtienen buenos resultados. Tenemos que hacer frente a eso y estar preparados. Procuraremos hacer todo lo que podamos, pero también queremos jugar como hombres. Y ya dejar que el árbitro ponga el listón”.

Preguntado por el duelo entre dos equipos en los que la estrategia está muy presente, el técnico sevillista exclamó que “son bárbaros a balón parado, y matadores. Lo hemos sufrido. Todos hacen y hacemos hincapié en que no nos hagan daño con el juego aéreo y la estrategia, pero lo hacen. Hay que suplir eso con trabajo y las capacidades de nuestros jugadores. A nosotros también nos gusta, es uno de nuestros argumentos, y competiremos muy fuerte esa faceta que estará muy presente en el terreno de juego cada segundo de partido”.

Un choque en el que, para Unai, el Atlético no pierde su condición de favorito a pesar del buen momento que atraviesa este Sevilla, segundo, incluso, en la clasificación liguera. “Una cosa tengo clara, cuando el Atlético ganó la Liga a falta de un minuto todavía seguía diciendo que el favorito era el Barcelona; y cuando iba ganando 0-1 al Real Madrid en el minuto 90, también decía que el favorito era el Madrid. Mañana los favoritos son ellos, lo que no quita que tengamos ilusión. La clasificación es muy circunstancial, aún no nos hemos enfrentado a Madrid ni Barça, ni Atlético hasta ahora, y partidos así medirá mucho a qué nivel estamos con respecto a ellos. Sabemos que están por encima de nosotros pero pelearemos por estar ahí arriba el máximo de tiempo posible desde la humildad y sabiendo que, para conseguirlo, nuestra preparación será muy alta y que nuestros objetivos no serán otros que cada partido. No debemos ir más allá. Ganar, crecer, que nuestra afición esté contenta y que los futbolistas y el equipo sean mejores cada día. Esos son nuestros objetivos, no perder cinco minutos mirando la clasificación”.

Para finalizar, sobre la vuelta de Simeone al banquillo, Unai Emery bromeó. “Vuelve la guerra escenificada en persona. Transmite mucho a su equipo, compite antes, durante y después de un partido, yo lo he vivido en mis carnes. Y aporta cosas al fútbol para que todos aprendamos”.

Lista de convocados

Tras el entrenamiento en el estadio a puerta cerrada, Unai Emery ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Vitolo e Iborra son las novedades con respecto a la lista confeccionada para el choque del pasado miércoles.

Por otro lado, se caen Reyes y Fernando Navarro. Con todo, la lista completa la conforman: Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo, Pareja, Carriço, Kolo, Iborra, Tremoulinas, Krychowiak, Mbia, Denis Suárez, Ever Banega, Vitolo, Aleix Vidal, Deulofeu, Iago Aspas y Bacca.