Emery Cordoba

El Sevilla recibe este miércoles a la Real Sociedad envuelto en una nube tras el brillante inicio de Liga, por eso el técnico sevillista ha comparecido en la previa para “recordar la dificultad que tiene el partido”.

Tras recordar, lo complicado que será el encuentro, Unai Emery ha subrayado todo lo positivo que traería una nueva victoria. “Es una oportunidad de conseguir una credibilidad sostenida con nuestra afición. Es un buen momento para que el equipo siga en la misma línea de intensidad y de juego que demostramos en Córdoba”, ha señalado, siendo consciente de que la Real Sociedad vive un momento de “dudas”, aunque reconoce que “después de cada duda ha reaccionado. Cuando cayeron eliminados en la Europa League, lo demostraron contra el Real Madrid. Estamos advertidos de que son capaces. Es un grupo, la Real, que sabe salir de esas situaciones. La dificultad de este partido, para mí, es doble. Tenemos que parar eso, con nuestro estadio como fortaleza. Tenemos que estar precavidos y jugar a un nivel alto. Estamos ahora bien, pero del bien al mal se pasa muy rápido. Quiero que la primera visión de los aficionados sea la que el equipo quiere”.

El preparador vasco que que su equipo está “manteniendo una línea estable”, pero quiere más: “Hay que ser, no eficaz, sino tener ese instinto matador, asesino sobre el equipo rival. Y eso no es cuestión de un solo jugador, sino de todo el equipo. Pero hay que encontrar esas mejoras arriba sin debilitarnos atrás”.

Una de las grandes dudas de cara a este partido es si los buenos partidos de Sergio Rico provocarán su continuidad en las alineaciones. Pese a no revelarlo, Emery tiene claro cuál será el inquilino de la portería ante la Real Sociedad, un escenario que según ha explicado dejará una huella positiva en el Sevilla: “Tengo la responsabilidad de gestionar, pero se trata en este caso de una gestión positiva. Hemos conseguido que la portería del Sevilla tenga una posibilidad. No puedes tener un portero jugando todos los partidos. Lo reventaríamos. Hoy en día las funciones del portero son más complejas. Hay que tener porteros preparados. Mi idea era otra, pero las lesiones han obligado a cambiarla”.

El técnico sevillista también ha hablado de Aleix Vidal, gran protagonista del buen inicio de temporada, cuyo caso ha comparado con el de Deulofeu, que por sus características individuales necesitará más tiempo para adaptarse al equipo. “Hay que tener una estabilidad. En un partido en el que uno intenta cinco cosas y no le salen tres, pues es criticado. Aleix ya lo conocíamos del Almería. Su adaptación al Sevilla no ha sido progresiva sino inmediata. En el caso de Deulofeu, dejadlo, cuanto más tranquilo esté, mejor. Los tiempos y el proceso de adaptación no son de un día para otro. La semana pasada contra el Feyenoord vimos un buen Deulofeu. Si mañana tiene que jugar, debe hacerlo en esta línea. Él lo entiende, está con ansiedad de jugar, pero tranquilo”, ha señalado.

Por otra parte, ante la euforia desatada por el buen momento del grupo ha rehusado la posibilidad de pensar en el título de Liga. “Nos equivocamos si pensamos mínimamente que podemos ser una opción al título y hacer lo que hizo el Atlético la temporada pasada”, ha subrayado un Unai Emery consciente de que la cautela es el inicio de los triunfos.