golbacca

El Sevilla buscará dar continuidad a su racha ganadora en un derbi andaluz histórico tras el regreso del Córdoba a la primera categoría más de 42 años después.

El estadio Arcángel acoge este domingo una gra cita para el fútbol andaluz, aunque con menos sevillistas de lo previsto debido al alto precio de las entradas impuestos por la directiva cordobesista. Las peñas sevillistas decidieron no organizar viajes, al igual que muchos seguidores que quería trasladarse a la vecina ciudad de forma particular. Aun así, la cita se antoja como una de las más atractivas de la jornada.

El conjunto dirigido por Unai Emery afronta el encuentro con la moral reforzada tres triunfos consecutivos, dos en Liga y uno en Liga Europa, y un puesto privilegiado en la tabla clasificatoria.

Todo hace indicar que Emery usará su once usual en la competición doméstica, aunque el pasado miércoles demostró que posee un fondo de banquillo de garantías. En portería, Sergio Rico seguirá siendo titular ya que, a pesar de que el portugués Beto ya trabaja con el equipo, el guipuzcuano prefiere ser cauto y esperar.

Por su parte, el Córdoba ha sumado dos empates y ha perdido uno, es por ello que los pupilos de Chapi Ferrer buscan su primera victoria esta temporada para salir de los puestos bajos de la tabla. Para tal empresa no podrán estar Xisco y las conocidas de larga duración de Carlos Caballero y José Carlos Fernández, Ferrer tiene donde elegir para confeccionar su cuarta convocatoria tras las altas de Gunino, Pantic y Luso.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....