Emery feyenoord

El entrenador del Sevilla ha ofrecido este miércoles la primera rueda de prensa de la temporada previa a un partido de la Europa League, el que enfrentará a su equipo ante el Feyenoord en el inicio de la defensa del título.

Como vigente vencedor de la competición, Unai Emery ha hecho hincapié en la «responsabilidad con la historia de este club y con la nueva andadura para que todos los sevillistas se sientan satisfechos con su equipo en Europa».

Debuta el Sevilla en la competición que más éxitos le ha dado en su historia y el técnico vasco es consciente de todo lo que supone, así como del favoritismo en su grupo, aunque con ciertas reservas. «Es un grupo de equipos con historia en Europa como el Feyenoord y el Standard de Lieja, y luego tenemos al Rijeka. Empezamos con el Feyenoord, que no está en su mejor momento, pero no podemos confiarnos. No lleva una buena trayectoria, lo que no evita que tengamos en cuenta sus características. Tenemos respeto».

No obstante, de alguna forma ha eludido el cartel de favoritos a levantar el título en la final que se celebrará en Varsovia, reconociendo a varios candidatos por encima de su equipo. «Hay una estadística que da como principal favorito al Tottenham, luego al Nápoles y luego al Sevilla, no sé en qué se basa. Tenemos que tener ambición, pero creo que no tenemos el cartel de favoritos para ganar el torneo. Este año hay que partir con la misma idea que la temporada pasada porque si no, podríamos tener una frustración. El cariño que le tiene esta institución a esta competición es único”, ha asegurado.

Beto y M´Bia podrían entrar este jueves

Tras analizar a sus rivales, el técnico sevillista ha avanzado la posibilidad de que Beto regrese a las alineaciones ante el Feyenoord, aunque no cierra las opciones para Rico. «Beto ha evolucionado positivamente, mañana tendremos un último entrenamiento en el que veremos como está. Tenemos que dar naturalidad al tema, pero si tenemos que dar paso a Sergio Rico, lo tendremos en cuenta». Del mismo modo, ha adelantado que M´Bia tendrá minutos este jueves y la posibilidad de que Arribas y Kolodziejczak entren en el equipo.

Unai Emery ha subrayado que quiere que todos los jugadores sean importantes» incluido a Reyes, con quien también ha asegurado contar, pese a los escasos minutos que le ha dado en este comienzo. «Sus características las necesita el equipo. Quiero a un José Reyes a su máximo rendimiento. Ha estado en la rueda de prensa porque es capitán y un referente”.

Además, el técnico vasco ha asegurado que «la última revisión médica de Gameiro es muy positiva», pese a que todavía no toca balón, mientras que ha abierto la puerta de las alineaciones a Deulofeu, aunque ha explicado que el catalán todavía tiene que dar el paso definitivo: «Es un chaval que ha crecido en todo, en la mejor cantera, y el último paso es el más díficil. Partidos como los de mañana o también en la Copa del Rey van a dar oportunidades a todos. Tiene que corregir aspectos y crecer más».