Si el sevilla vence al Suttgart estará más cerca de los Octavos de Final de la Champions/SevillaFC
La tercera jornada de la Champions League lleva al Sevilla a tierras alemanas donde se enfrentarán a un Stuttgart que no está mostrando buena imagen en la Bundesliga. Los de Jiménez están adaptándose al frío alemán para un partido en el que no estarán jugadores claves como son Palop, Renato y Negredo, que se han quedado en Sevilla con problemas. El partido se disputa este martes en el horario Champions de las 20:45 horas.

 

Juan A. Pérez. El conjunto nervionense se enfrenta este martes en el Mercedes Benz Arena a las 20:45 horas al Stuttgart en el tercer partido de la primera fase de grupos de la Champions League. El doble choque con los alemanes en la tercera y cuarta jornada puede ser definitivo para los de Jiménez, que son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre los germanos, segundos del grupo.

En la convocatoria del técnico de Arahal vuelven Luis Fabiano y Squillaci, mientras que las ausencias se amplían  con las bajas de Palop, Renato y Negredo. El portero no estuvo en Coruña y sigue recuperándose de sus problemas en el gemelo; por su parte, Renato no viajó por sufrir unos calambres, mientras que Negredo fue baja de última hora por gripe.

Con el conjunto sevillista han viajado cerca de quinientos aficionados que apoyarán a losnervionenses en un encuentro decisivo en esta fase de grupos. El frío es otro de los protagonistas durante la estancia del Sevilla en Stuttgart, sobre todo en referencia al desajuste entre la capital hispalense y los pocos grados sobre cero que hay en Alemania.

El partido viene marcado por las derrotas de ambos clubes en sus respectivas ligas. El Sevilla viene de perder en Coruña, pero la racha de los sevillistas es muy positiva como para dudar de la imagen que darán en el encuentro. Por el contrario, el Stuttgart no levanta cabeza en su liga y llega a Champions para intentar borrar la maña imagen que muestra en la Bundesliga. El equipo germano sólo ha conseguido dos goles en los últimos seis encuentros, de los que no ha ganado ninguno. Además, suma tres derrotas consecutivas en su feudo.

Aunque los pupilos de Markus Babbel no pasan un buen momento, hay varios jugadores que destacan sobre el resto: Thomas Hitzlsperger, capitán del Stuttgart y potente centrocampista con gran golpeo desde fuera del área, una zurda descomunal. Pavel Pogrebnyak, delantero ruso fichado este año que aunque no está rindiendo todo lo que se espera de él, es un auténtico killer del área, y para finalizar el brasileño Cacau, delantero rápido y con mucha movilidad que además de trabajo y calidad, ofrece goles. A destacar nombres como Kuzmanovic (mediocentro creativo que sonó para el Sevilla este verano), Hleb, el ex sevillista Boulahrouz o el portero Jens Lehmann.

Luis Fabiano: “El partido es una final para nosotros”

El delantero brasileño tiene todas las papeletas para salir este martes como titular en la delantera junto a Frederick Kanouté. En la rueda de prensa previa al choque que ha compartido con el técnico Manolo Jiménez, Luis Fabiano aclaró que “el Stuttgart es un equipo fuerte y tiene a un jugador muy bueno brasileño, Cacau. Para mí es el partido más complicado, pero es una final para nosotros, si ganamos estamos prácticamente clasificados».

Por su parte Manolo Jiménez mandó un mensaje más cauto respecto a la posible clasificación. “De ganar el partido tenemos muchas posibilidades de ser campeones de grupo, pero luego vienen otros cruces que son los que nos tienen que dar la oportunidad de llegar muy lejos. Ahora nos tenemos que centrar exclusivamente en el Stuttgart, que es un león dormido», indicó el de Arahal.

El entrenador del Sevilla también habló sobre el estado de su rival al comentar que “Espero a un grande de Alemania que no pasa ahora mismo su mejor momento, pero creo que ha sido muchas veces campeón de la Bundesliga y eso no es casualidad. No me confía, sé que es un buen equipo y por lo tanto nuestra táctica es respeto e intentar ganar el partido».