El jugador camerunés Achile Emana se une a la lista de dudas del conjunto verdiblanco para disputar el choque del próximo fin de semana ante el Girona. Tras conseguir tres puntos de quince posibles, sólo cabe ganar ante el conjunto catalán y para ello tanto Emana como Sergio García y Damiá, luchan por recuperarse a tiempo.

Sevilla Actualidad. La novena jornada que enfrentará al Girona y al Real Betis Balompié sigue teniendo a muchos jugadores verdiblancos en el punto de mira por su posible concurso. Si los problemas de Pavone no se superan y se confirman las dudas de Emana y Sergio García, el conjunto bético tendrá que tirar de Rodri para enfrentarse al Girona. Además, Damiá sigue sin tener el alta médica, Juanma trabaja a buen ritmo pero sin volver con el grupo y a Nacho le quedan aún dos semanas.

Tras el partido del Castellón, Tapia ha analizado con los suyos el encuentro pensando en los jugadores que podrá recuperar tras los tocados que han causado baja tras el choque en Castalia. En el entrenamiento del martes, a puerta abierta a las 10:00 horas de la mañana, podremos comprobar la evolución de algunos de ellos como Sergio García y Damiá, que luchan por volver al equipo tras algunas molestias.

La marcha del equipo sigue suscitando nuevas críticas que en esta ocasión se alzan contra el entrenador. En ese mismo rumbo, se piden fichajes para compensar la plantilla y a este respecto Rodolfo Bodipo salta a la palestra con unas declaraciones en los micrófonos de Onda Cero. El delantero del Depor nacido en Sevilla comenta que “si el Betis se interesa por mí en el mercado de diciembre, seré el primero que se siente con ellos para negociar. Llevo varios años muy felices en La Coruña, pero uno siempre tiene el deseo de volver a su casa».

Comparecencia de Hugo Valera

Otro de los puntos de la actualidad bética pasa por la comparecencia de Hugo Galera que la Asociación Béticos por el Villamarín a la que pertenece el ex presidente bético, ha resumido en el siguiente comunicado:

* Que la incorporación de Manuel Ruiz de Lopera como Vicepresidente económico en la Junta directiva  en 1.991, presentado por José León, ofreció formulaciones nuevas para la llevanza económica del club,  una cosa que le llamó la atención a la llegada del Sr. Ruiz era que de las diferentes cuentas que tenía abierta el Batís en distintos bancos, concentró los saldos fundamentalmente en una sola, en el Banco Hispano Americano, agencia de María Auxiliadora.

La Asociación Béticos por el Villamarín remitió a los medios la comparecencia íntegra de Hugo Galera* Que en relación al contrato de 3 de marzo de 1.992, los directivos-avalistas nunca tuvieron la intención de hacer efectivo dicho pagaré y comprar con dicho efecto las 30.869 acciones mencionadas, y que se trataba tan solo de una garantía. Esas acciones no llegaron a suscribirse y a desembolsarse por ninguno de ellos, quedando las mismas en situación de autocartera, pasando a ser paulatinamente propiedad de FARUSA,  a medida que la misma iba abonando las cuotas de amortización del préstamo, y en su sexta parte de devolución de dicho préstamo, tuvo la sensación de financiar a Farusa en la adquisición de dichas acciones

* En relación a los contratos  de 30 de Junio de 1.992, con dos redacciones el mismo día, teniendo el último una cláusula adicional que eliminaba el compromiso de Farusa de revender las acciones a la masa accionarial, fueron firmados fruto de la presión mediática y redactados por el equipo jurídico de Ruiz de Lopera, que no del Club.