El futbolista, que pertenecía al Dinamo de Kiev, se convertirá en nuevo jugador del Sevilla si supera las pruebas médicas, que es cuando se firmaría el contrato.

El Sevilla FC ha llegado a un principio de acuerdo con el Dinamo de Kiev para el fichaje del lateral izquierdo francés, internacional absoluto en dos ocasiones, Benoit Tremoulinas, que firmará por el club nervionense si pasa el reconocimiento médico. Para ello ya está en Sevilla desde media tarde de este viernes. Tremoulinas, que este año ha jugado en calidad de cedido en el Saint-Etienne la segunda parte de la temporada, tiene 28 años y una importante trayectoria a sus espaldas, fundamentalmente en el Girondins de Burdeos, club en el que se formó como jugador y con el que debutó en la 07/08.

No obstante, no fue hasta la 08/09, de la mano de Laurent Blanc, cuando se asentó definitivamente en el equipo y el fútbol galo, siendo una de las piezas clave en un año histórico para los de Burdeos, que se proclamaron campeones de Liga y de Copa. Con el Girondins jugó hasta el verano de 2013, disputando un total de 215 partidos, repartidos en liga y competiciones europeas, tanto Champions como Europa League. El pasado verano fichó por el Dinamo de Kiev, aunque en el mercado invernal recaló de nuevo en Francia en calidad de cedido, en esta ocasión en el Saint-Etienne.

Tremoulinas es un lateral izquierdo rápido y con mucha proyección ofensiva, características que otorgan mucha versatilidad a su juego, hasta el punto que puede jugar de interior e incluso de extremo zurdo. Tiene llegada y mucha profundidad.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad