Más que un adiós, Alberto Moreno ha recitado un ‘hasta luego’ a su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El joven lateral izquierdo no se resigna a la idea de no volver al club dónde se ha formado como profesional y ha asegurado que siempre será «un sevillista más» y que le gustaría volver en un futuro.

«Siempre seré un sevillista más. El Sevilla es el que me lo ha dado todo y ayudado a crecer como persona y futbolista. Esto no es un adiós, es un hasta luego», ha dicho a los medios en su despedida, el jugador ha estado debidamente escoltado por el presidente José Castro y la copa de la Europa League.

Moreno ha firmado por el Liverpool para las próximas cinco temporadas y se ha convertido en la segunda venta del club en este mercado veraniego tras el traspaso de Rakitic al Barcelona.

«Me marcho dando las gracias a todo el consejo de administración, al presidente, a todos los entrenadores que he tenido en la cantera y en especial a Unai Emery por haber confiado en mí. Y en especial, a la afición que siempre me ha tratado genial», ha dicho.

El jugador, con sólo 22 años, no ha podido contener las lágrimas en su despedida, al igual que no fue capaz de retenerlas el pasado día 12 en la Supercopa de Europa día en el que se conoció su fichaje por el club inglés. El talentoso canterano ha admitido que siente «alegría» por su fichaje ya que se va «a un histórico para seguir creciendo y aprender muchísimo» pero también «triste» porque deja el club de sus «amores» y de su «vida».

«El Liverpool es un club histórico en todo el mundo. Estuve en Anfield viendo el partido ante el Southampton y están todo el tiempo animando. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo», ha comentado.

Moreno ha afirmado que se enteró de su fichaje por el Liverpool la misma mañana de la Supercopa de Europa en Cardiff, cuando su entrenador, Unai Emery, le dijo que «estaba todo hecho» y que le dolió «mucho» no jugarla porque estaba «mentalizado y no pudo ser» por eso la derrota le fastidió «muchísimo».

El lateral izquierdo piensa que su posible vuelta a la selección española no depende «del club donde juegue» sino del «nivel que muestre» en el terreno de juego, por lo que espera «hacer bien las cosas» para que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, cuente con él.

Moreno ha declarado que deja un Sevilla que la temporada pasada contaba con un equipo «joven» y que se hizo «ganador» y espera que este nuevo ejercicio sea incluso «mejor» ya que han hecho una plantilla «con grandes jugadores» que tendrá que estar entre los cuatro primeros «si o si».

El presidente del Sevilla, por su parte, ha deseado «toda la suerte del mundo» al jugador y ha declarado que Alberto Moreno «siempre será uno de los nuestros» por lo que «sus éxitos serán los nuestros».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....