Deulofeu y Banega han sido presentados oficialmente este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán, ambos jugadores se han mostrado muy felices de jugar en el Sevilla.

Día de presentaciones en el Sevilla, una de las nuevas caras del Sevilla, Gerard Deulofeu, se ha mostrado “muy feliz de estar aquí, Luis Enrique me dijo que no tendría minutos, y desde el primer momento tuve en mi mente venir al Sevilla, es muy buen club, tengo muchas expectativas y ojala podamos hacer un gran año juntos”.

Asimismo, el extremo ha insistido en la importancia de esta temporada para su carrera. “Creo que es un año importante, no pienso en nada más que en este año, pienso disfrutarlo al máximo aprovecharlo, aprender de este gran Club y conseguir los objetivos».

El catalán ha admitido estar sorprendido por la decisión de Luis Enrique, pero ha incidido en que quiere «centrarse en el Sevilla».

El jugador ha admitido que su punto débil “en el aspecto defensivo» pero ha prometido que va a trabajar,»espero que sea mejor año que el pasado, que no estuvo mal, pero me faltó ese paso que dar es un poquito más y espero poder hacerlo aquí. Quiero hacer un buen año porque es clave para mi carrera”.

Deulofeu también se ha referido a la ciudad y a la afición. “La ciudad es muy bonita, la he visitado en varias ocasiones, hace calor, pero me encanta. Me gusta esta afición, espero gustarles y que estén contentos conmigo”.

Por último, Deulofeu ha querido hacer referencia a Denis Suárez. «Desde el primer momento en que llegué, me recibió Denis, me ha dicho que es muy buena elección, nadie te regala nada y hay que trabajar. Coincidí en los escalafones inferiores de la selección, somos buenos amigos y ahora que coincidimos, espero que se note en el campo”.

Banega viene a ser «uno más»

El argentino Éver Banega también fue presentado junto a Deulofeu este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán. El jugador se ha mostrado agradecido por la apuesta del Sevilla en su figura. “Es una oportunidad importante para mí, que apostó por mí, quiero trabajar día a día conseguir un puesto y devolverle esa confianza que me brinda este club».

En cuanto a su posición en el campo, el nuevo fichaje del Sevilla ha asegurado que “mi puesto siempre fue mediocentro y también he jugado de mediapunta y me siento cómodo en todas las posiciones”.

Banega ha agradecido su paso por el Valencia y ha afirmado que sólo piensa en el conjunto de Nervión. “Ya Valencia es pasado, agradezco todo lo vivido allí, pero ahora tengo que centrarme en mi nuevo club. En cuanto a los comentarios extradeportivos, estoy tranquilo, sólo vengo a trabajar”.

Sobre su relación personal cono Unai Emery, el argentino ha alagado al técnico sevillista. “Si no hubiera buena relación, no estaría aquí, no me habrían fichado. Con Emery se vio al mejor Valencia, mi relación con él fue bárbara y tengo muchas ganas de ponerme a disposición del entrenador cuanto antes”.

Además, se le planteó la posibilidad de ser uno de los pesos pesados del vestuario. “Sabemos que el Sevilla es un equipo grande, si se me pidiera, tomaría esa responsabilidad, lo voy a hacer, tengo bastante personalidad y aceptaría el reto”.