El Sevilla y el Valencia han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del mediocentro argentino cuyo fichaje será oficial una vez pasado el reconocimiento médico.

Ever Banega (Rosario, Argentina, 29 de junio de 1988) puede convertirse en nuevo jugador del Sevilla FC si supera las pruebas médicas a las que va a ser sometido en las próximas horas y se firman los documentos. Sevilla FC y Valencia ya han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional argentino en la tarde de este domingo y que rubricará una vez el futbolista supere el reconocimiento.

Banega se convertiría así en la octava incorporación del Sevilla FC para esta temporada 14/15 después de la llegada de Aleix Vidal, Iago Aspas, Krychowiak, Barbosa, Arribas, Denis Suárez y Deulofeu.
 
Banega, formado en los escalafones inferiores de Newells Old Boys de Rosario, debutó en la Liga Argentina con Boca Juniors, donde solo jugó una temporada al firmarlo el Valencia, en enero de 2008, poco después de proclamarse campeón del mundo sub 20 con Argentina en Canadá. A los seis meses de llegar a España marchó en calidad de cedido al Atlético de Madrid por una temporada, para regresar al equipo levantino en 2009. Desde entonces y hasta 2013 vistió la camisola ché para, la segunda vuelta de la temporada pasada, ir cedido al Newells.
 
Se trata de un centrocampista de calidad contrastada que dio su mejor rendimiento con Unai Emery en el banquillo valencianista. En el Sevilla va a coincidir con dos compañeros de la selección argentina que se proclamó campeona en los Juegos Olímpicos de Pekin, en 2008.