athletic-sevilla-oficial

El Espanyol, actual poseedor de esa puesto, le saca tan solo 25 puntos al Sevilla, que le ha comido 171 desde la temporada 2001/2002.

Al Sevilla se le dibuja un atractivo reto en el horizonte de esta campaña de Liga que comienza el próximo sábado. El equipo de Nervión está a sólo 25 puntos en la clasificación histórica de la Liga de la sexta plaza, que actualmente posee el Espanyol.

Dada la tendencia de las últimas temporadas, se podría dar el caso que en esta misma temporada se consiguiera rebasar a los catalanes, pues hay que tener en cuenta que desde la temporada del último ascenso del Sevilla, tan sólo en una ocasión y por un punto, los catalanes superaron a los nervionenses, que en todo ese tiempo le han recortado 171 puntos.

Lo más destacable de todo es que el Sevilla ha jugado nueve campañas menos en Primera que el Espanyol, de modo que su media de puntos en la máxima categoría es notablemente superior. El Sevilla, además,  ya adelantó hace unos años a la Real Sociedad, desbancando a los donostiarras de la séptima plaza que actualmente ocupa.