expedición gales

Un aficionado sevillista se queda sin viajar a Cardiff tras ser expulsado del avión

Cardiff habla español y tiene acento andaluz, las calles de la capital galesa se han engalanado para la Supercopa de Europa que se celebra esta noche a las 20.45 horas.

4.000 sevillistas vs 4.000 madridistas, equilibrado el número de aficionados que entrarán en el Cardiff City Stadium. Pero ahora la fiesta se vive en los aledaños de la sede de la Supercopa, y es que Cardiff se ha teñido de rojo y, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ninguna nube podrá ensombrecer el ánimo de la hinchada sevillana.

Y es que el Sevilla afronta hoy una nueva final, evocando aquella no tan lejana época en el que todo lo que el cuadro nervionense tocaba se convertía en oro. Tras unos años de mediocridad y con un ambiente enrarecido, los sevillistas gozan de nuevo de este sueño que no se le da nada mal.

Es por ello que el centro de Cardiff vibra horas antes del partido ante el Madrid. La Fan-Zone sevillista está ubicado en la zona de The Hayes, que más bien podría ser rebautizada como Nervión tras la invasión blanquirroja. Cánticos, buen humor y mucho disfrute, si a todo esto se le suma una buena organización este 12 de agosto promete calar hondo en la memoria colectiva del sevillismo.

Pero no toda la hinchada sevillista ha sido tan afortunada y podrá estar en Cardiff, tanto Sevilla como las costas andaluzas estarán muy pendientes del partido de esta noche. Y es que el cántico de Nervión traspasará fronteras este martes ocupando Andalucía occidental, hecho bajo la autoría del caluroso mes de agosto. Huelva y Cádiz, destinos estivales preferidos por los hispalenses, son las provincias con más peñas del sevilla acumulan (tras Sevilla), por lo que también será un día grande en sus sedes.

[widgetkit id=51]

Imágenes de @Rasama, Sevilla Fútbol Club Oficial, Peña Sevillista de Madrid y J. Manuel Chamorro.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....