emeryrueda2

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado este lunes que prepara un esquema con un «bloque defensivo fuerte» para tratar de frenar mañana en la Supercopa de Europa al Real Madrid.

«Ellos tienen el potencial suficiente para exigirnos mucho defensivamente. En noventa minutos, estaremos más tiempo en situaciones defensivas que ofensivas», ha admitido el técnico sevillista en la rueda de prensa en el Cardiff City Stadium previa a la final.

Antes de una corta sesión preparatoria sobre el césped del estadio, Emery aseguró que su deseo sería «llevar mañana el peso del partido», una «idea» que dependerá finalmente del desarrollo del duelo.

«Otra cosa es si el Madrid nos va a dejar llevar ese peso, tener el balón más tiempo que ellos», ha reflexionado el técnico, que restó importancia a la falta de rodaje con la que llegan ambos equipos para disputar el primer título de la temporada.

El técnico del conjunto sevillano ha subrayado que su prioridad de cara a esta final ha sido preparar al equipo lo mejor posible siempre que ese trabajo no tuviera consecuencias negativas para el resto de la temporada que se inicia.

«No queríamos llegar aquí al cien por cien si no íbamos a ser capaces de aguantar así todo el año y, como eso es imposible, pues llegamos en un porcentaje alto, pero todavía nos queda recorrido», ha analizado. Respecto al estado físico de los futbolistas del Real Madrid, Emery ha resaltado que «van a estar bien».

«Todos ellos son jugadores de élite a nivel físico, técnico y táctico. Son futbolistas que aún con poco entrenamiento, si tienen un balón en los pies y están en un terreno de juego muestran lo mejor», ha adelantado el sevillista.

Emery ha sostenido además que aunque el Real Madrid es un equipo al que conoce bien, habrá que esperar a ver cómo encajan las nuevas incorporaciones de este verano en el engranaje blanco.

«Estamos preparados juegue quien juegue. (Toni Kroos y James Rodríguez) tan solo han participado en entrenamientos y la primera referencia sobre ellos sería mañana», ha sostenido el entrenador, que ha explicado que su equipo técnico ha estudiado a esos futbolistas «individualmente» para tratar de predecir cómo pueden comportarse en el esquema del Real Madrid.

«Sabemos que defensivamente no podemos dejar espacios a la velocidad de Cristiano, Benzema y Bale, pero tampoco ceder situaciones intermedias para James, ni que puedan dar juego Modric y Kroos», ha reflexionado el entrenador.