cardiff stadium

Comienza la cuenta atrás para que un equipo español se lleve el primero título continental de la temporada. Sevilla y Madrid se ven las caras en Cardiff para evaluar su estado a semanas de empezar la competición liguera.

Cardiff ya ha recibido a los primeros aficionados españoles que tendrán el privilegio de asistir a esta Supercopa de Europa, un trofeo que viajará si o si a nuestro país. Para el Sevilla es la tercera ocasión que se ve en esta guisa y acumula un trofeo de estas características en su palmarés. La expedición sevillista ha experimentado dos horas de retraso en su vuelo e incluso ha habido cambio de avión a última hora por una avería.

Es la cuarta vez que dos clubes de un mismo país se miden en la Supercopa de la UEFA. Además del triunfo del Sevilla en 2006 ante el Barcelona, el Milan batió a la Sampdoria en 1990. Ancelotti disputó los 180 minutos de aquella final jugada a doble partido, y tres años más tarde la perdió con el Parma.

Acostumbrados al Luis II de Mónaco, el estadio dijo adiós en 2012 a sus quince años siendo sede de la Supercopa cediendo su testigo al Eden Arena de Praga. Este año, sevillistas y madridistas soportarán el viento y el frío de la capital galesa en el Cardiff City Stadium. Un estadio recién modelado que ha pasado de 28.000 a 33.000 espectadores, pero aun así se ha quedado corto para esta cita y no precisamente por parte de los clubes ya que ambos han devuelto entradas. Sin embargo, la visita de Bale a su tierra natal ha desatado el furor en Cardiff y las 15.000 entradas disponibles han volado por lo que el Millennium Stadium podría haber sido perfectamente ocupado entre propios y foráneos.

Un poco de historia

El principal problema que la afición del Cardiff se ha encontrado a lo largo de su historia es la poca afluencia de público a los partidos, tras varios vaivenes, el club galo pasó por dos estadios más bien mediocres y, al fin, en 2002 la directiva decidió construir una sede «en condiciones». Sin embargo, la mala situación del club retrasó las obras hasta 2007 y dos años después el Cardiff exhibía orgulloso su nuevo campo.

Este joven campo ha vuelto a las obras tras conocer que albergaría la Supercopa de Europa y ha aumentado su grada para acoger hasta 33.000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estadio más grande de Gales. Es el primer evento de la Uefa que acoge la capital galesa que aspira a que esta final abra el camino a otros eventos deportivos de importancia.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....