coke braunschweig

El madrileño, muy feliz por alargar su estancia en el Sevilla, cree que lo del año pasado «sirve para coger confianza y afianzarme en el equipo».

Uno de los hombres más felices del grupo desplazado a Alemania es Coke, cuya renovación por tres temporadas quedó rubricada este jueves. El madrileño, atendía este mediodía a SFC Radio para dar su parecer sobre este asunto.

«Llevábamos hablando un tiempo, pero las dos partes estábamos de acuerdo en ampliar el contrato y todos estamos muy contentos. Había que sentarse, y evidentemente hablar como en cualquier negociación, pero ha sido fácil».

Tras el revuelo causado por su posible marcha al fútbol francés, Coke dejó claro que su prioridad siempre fue la renovación. «Sabía del interés porque me lo habían comunicado, pero a veces las cosas se dan por hechas aunque es el jugador el que en muchos casos tiene la última palabra. Yo quería quedarme aquí y el último año fue muy ilusionante para todos, con grandes objetivos que acabamos alcanzando. Este lo será aún más si cabe».

Aunque su situación ha dado un giro con respecto a temporadas anteriores, sabe que no puede levantar el pie del acelerador. «No hay un pensamiento distinto en mi cabeza. Estamos empezando la pretemporada para pelear por un puesto, que ni mucho menos está asegurado para nadie. Empezamos de cero, aunque evidentemente lo del año pasado sirve para ganar confianza y afianzarme en el equipo. Hay que intentar repetir eso y mejorarlo, y en eso trabajamos».

Todo ese bagaje hace que Coke sea un futbolista mucho más hecho que el que llegó. «Yo hubiese firmado que todo saliera bien desde el principio. A veces las cosas pueden empezar torcidas, pero nunca hay que dejar de trabajar. El año pasado todo se vio culminado con un título, pero antes trabajé mucho y con la ayuda de mucha gente, dentro y fuera del vestuario y todos los que están en el club».

En cuanto a los objetivos, se centra en la Supercopa y no descarta ir a por la Champions, pero paso a paso. «Vamos a ir poco a poco. El objetivo ahora es trabajar mucho, en esta fase con más partidos que lo hace todo más llevadero. El primer objetivo llega en 20 días y es un título que podemos disfrutar. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, pero intentaremos ganar. Más adelante, ojalá consigamos el objetivo de la Champions, pero creo que eso queda ún muy lejos. Si pudiésemos llegar a un partido jugándonos esa posibilidad, como el año pasado, sería un éxito para nosotros, pero aún no tenemos factores como para ver el nivel y marcarnos un objetivo».

Para terminar, habló sobre Krychowiak, el último en llegar. «Vamos chapurreando un poco el inglés, aunque alguno también sabe francés. Viene dispuesto a integrarse al cien por cien y es listo, así que no tendrá poblemas. Además, futbolísticamente nos va a aportar mucho».

www. SevillaActualidad.com