Aprovechando la tónica de solidaridad que se ha venido desarrollando en la Feria de las Naciones, el sevillista Frédéric Kanouté ha querido dar a conocer la tarea desplegada por su organización en favor de los más desfavorecidos. La labor de la Fundación Kanouté está orientada a África y Asia en general y a Malí en particular.

 

Sevilla Actualidad. En la XVI edición de la Feria de las Naciones, además de la multiculturalidad, se está promoviendo la solidaridad y la colaboración con los más necesitados a través de varios stands de algunas organizaciones no gubernamentales. Aparte de promover estos valores, las ONG´s en cuestión han querido poner en liza sus últimos proyectos, como por ejemplo la Fundación Tierra de Hombres, centrada en la prestación de ayudas a niños de países pobres, o Intermón Oxfam, más enfocada a preservar el comercio justo

Es por ello por lo que Frédéric Kanouté ha visitado estos días la Feria. En un acto organizado en colaboración con la Fundación Kanouté, el futbolista del Sevilla FC y presidente de dicha fundación ha dado a conocer el funcionamiento de la misma para recabar apoyos de cara a los proyectos que se quieren llevar a cabo desde la organización.

La Fundación Kanouté tiene como objetivo primordial combatir la malnutrición y las enfermedades presentes en África y Asia y llevan a cabo proyectos que generen empleo y oportunidades para conseguirlo.

 

Ayuda multilateral

La existencia de varios proyectos dentro de la Fundación propicia que se den diversas fuentes de colaboración. Encontramos, por un lado, el Fondo de Desarrollo en el cual se invierte para crear empleo e infraestructuras en comunidades rurales de Asia y África. Por otro lado, existe la posibilidad de donar ganado o regalos destinados a alguna familia africana o asiática que lo necesite.

Por último y como proyecto más concreto, la Ciudad de los Niños de Malí; se trata de la creación de instalaciones destinadas el refugio y cuidado de niños huérfanos y desvalidos. El proyecto consistirá en un orfanato, un centro de educación, formación, instalaciones deportivas y recreativas y una ciudad de los niños, donde éstos estarán al cuidado de unos padres adoptivos.

www.SevillaActualidad.com