valencia sevilla

El sorteo del calendario de Primera división, celebrado este jueves en la sede de la Liga de Fútbol Profesional ha deparado para abrir boca el enfrentamiento entre sevillistas y valencianistas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla abrirá la Liga el fin de semana del 23 y el 24 de agosto con un complicado partido en casa ante el Valencia, en el que será uno de los principales duelos de la primera jornada de Liga, rememorando la eliminatoria de semifinales de la Europa League que M´Bia decidió en el último segundo.

Los pupilos de Unai Emery tendrán un inicio asequible de Liga midiéndose consecutivamente a Valencia, Español, Getafe y Córdoba, para enfrentarse en las jornadas 5 y 6 a Real Sociedad y Atlético de Madrid, respectivamente.

Los enfrentamientos ante Barcelona y Real Madrid se producirán relativamente tardíos. Culés en la jornada 12 y merengues en la jornada 16, ambos fuera de casa durante la primera vuelta, pondrán a prueba el potencial de los pupilos de Unai Emery, quienes tras enfrentarse en casa a los de Ancelotti cerrarán la Liga ante el Celta de Vigo, Almería y Málaga.

www.SevillaActualidad.com