Sevilla Lyon

El Sevilla empató sin goles en su segundo amistoso de la pretemporada, el primero de nivel importante, en el Estadio de Gerland ante un conjunto mucho más rodado.

Les costó a los dos equipos entrar en el partido, debido a la lógica falta de ritmo, sobre todo en el Sevilla pues el Olympique comenzará a competir en siete días. Aún así, Juan Muñoz la tuvo nada más empezar tras un pase interior de Luismi, pero el utrerano no contactó bien y su lanzamiento se quedó corto. El Sevilla estaba bien situado aunque el juego por las bandas salía más de los laterales, sobre todo Coke, que de los extremos Aleix y Vitolo. A pesar de la falta de velocidad, lo que sí se notaba era el empaque de ambos cojuntos, dando lugar a muy pocos errores defensivos por ambas partes.

Los franceses lo intentaban sobre todo con balones aéreos que la zaga sevillista conseguía deshacer, por lo que Sergio Rico apenas tuvo trabajo. Al borde del descanso el esquema férreo de ambos equipos se abrió un poco y Juan Muñoz la volvió a tener muy clara, pero su lanzamiento desde dentro del área sin oposición se marchó alto. Buenos minutos también de Carlos Fernández en la creación de juego.

Muchos cambios en la segunda parte, en la que el Olympique salió algo más enchufado. Unai Emery dio entrada a Diogo y Navarro en los laterales, a Cicinho y Reyes como extremos y le dio la alternativa a Iago Aspas, que actuó como referencia. Como en Rota, el brasileño fue de los más activos, pero los franceses, ahora sí, hicieron trabajar a Sergio Rico. Además, el africano Yattara tuvo dos claras ocasiones que se marcharon fuera por poco.

También hubo oportunidad para ver el debut de Krychowiak, que apenas tuvo tiempo para dejarse ver. Ya en la recta final, el galo Benzia tuvo la más clara del partido tras un mal rechace de Sergio Rico al borde del área chica, aunque el atacante del Lyon la envió arriba. Tras el partido el equipo viaja a Alemania, donde ya entrenará en la tarde del jueves y se medirá al Eintracht Braunschweig en la tarde del viernes.

Ficha técnica

Olympique Lyon: Lopes; Tolisso (Zeffane 83′), Bisevac (Rose 65′), Koné, Umtiti (Bedimo 65′); Ferri, Gonalons (Grenier 74′), Fekir (Gourcuff 65′), Mvuemba (Malbranque 46′); Lacazette (Benzia 65′) y Yattara (Njie 74′).

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke (Diogo 46′), Pareja (Fazio 46′), Carriço (Botía 74′), Alberto Moreno (Fernando Navarro 46′); Iborra (Krychowiak 64′), Luismi (Cotán 64′); Aleix Vidal (Cicinho 46′), Carlos Fernández (Jairo, min. 46), Vitolo (Reyes 46′); y Juan Muñoz (Iago Aspas 46′).

www.SevillaActualidad.com