entrenamiento

El nerviosismo crece en las filas verdiblancas y en su afición, tres empates consecutivos que hacen que los de Tapia caigan hasta el quinto puesto, ahora el equipo no puede bloquearse, tal y como comentaba su técnico en la charla que tuvo con los jugadores el pasado lunes. El objetivo del Real Betis es único: subir a Primera División y si el camino continúa siendo este la cuesta va a ser mucho más alta.

Guía Blasco. A esta dificultad se le suma otra, las constantes críticas a la cúpula dirigente del club, y más concretamente a Manuel Ruiz de Lopera. Pero de nada sirven las justificaciones el Betis está jugándose mucho y de nada sirve escudarse en excusas secundarias. Tal y como comentaba su entrenador «al Betis se le exige que lo borde y que vapulee a sus rivales, pero no nos vamos a pasear». Además, comenta Tapia que con el nivel mostrado en el último encuentro liguero «difícilmente conseguiremos el objetivo» del ascenso. Por ello, afirma que la charla con sus jugadores el pasado lunes «se centró en ese aspecto más que en el resultado en sí».

La afición se muestra avergonzada con la situación, no recibe de su equipo lo mismo que ella le aporta: seguridad, apoyo y confianza. Cita tras cita liguera el equipo está perdiendo más fuerza y se muestra más lejano de encontrar su seguridad en los puestos de ascenso. Fernando Vega comentaba que “es normal que la afición proteste”.

El Real Betis ha sufrido muchas bajas en las últimas jornadas, se han lesionado buenos jugadores como Damiá, Caffa… y Nelson que tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha tenido lugar hoy en la ciudad deportiva continúa aquejado de sus dolores tras el golpe de la pasada jornada.

Pero también han sido sustituidos por buenos jugadores como Nelson, que no terminan de encontrar su sitio en el terreno de juego. Parece ser que las segundas partes para el R. Betis, al igual, que para las buenas películas, nunca son buenas, y sobre todo, cuando los de Tapia se van a vestuarios con el resultado a favor. La plantilla baja los brazos y regala los puntos al rival. “El Betis le dio vida al Irún” comentaba Fernando Vega, el Betis salió confiado de que el partido era suyo y llegó el error.

Próxima jornada

De cara a la jornada del próximo sábado en la que el Betis recibe al Castellón poca novedades. Los servicios médicos del club continúan intentando recuperar a Nelson y a Óscar López que tampoco se ha entrenado a causa de una hiperextensión en la rodilla, tras el choque que la pasada semana provocó la lesión de su compañero Nacho. Con lo que el lateral derecho del equipo está escaso de efectivos si no hay una recuperación pronto.

El partido se disputará en el Nou Estadi de Castalia el próximo sábado, a las 16.00 horas y televisado por Canal Plus Liga y Gol TV.