Rakitic barcelona

La entidad azulgrana ha confirmado el acuerdo al que ha llegado con el Sevilla para el traspaso del internacional croata, que cierra así una brillante periplo en Nervión.

Rakitic es historia en el Sevilla. Después de varias semanas de negociaciones y flecos el Barcelona ha oficializado el fichaje del croata para las próximas cinco temporadas, así como el acuerdo para la cesión de Denis Suárez durante las dos próximas temporadas, el cual se encuentra desde el pasado viernes en Sevilla a la espera de la resolución del acuerdo.

El conjunto culé no ha desvelado las cantidades del traspaso, las cuales varían según la procedencia de las informaciones. El Barcelona pagará un mínimo de 18 millones de euros y podría llegar hasta los 22 millones de euros en variables. Para culminar la operación el Sevilla tendrá una opción de compra por Denis Suárez que alcanzará los 6 millones de euros, aunque los azulgrana también se guardarán una opción de recompra.

Junto al anuncio del acuerdo, el Barcelona ha publicado la imagen de Rakitic vistiendo la camiseta del Barcelona por primera vez, una imagen que rompe definitivamente el idilio del mediapunta balcánico con el Sevilla. Mientras el jugador se encuentra en Brasil disputando el Mundial con su selección, la incógnita se encuentra en saber si habrá en el futuro una despedida cordial del club, después de los vaivenes del croata y su entorno para cerrar una renovación que el presidente sevillista daba por hecho hace cuatro meses y que finalmente nunca se ha producido obligando a los nervionenses a vender al jugador por debajo del precio de mercado.

www.SevillaActualidad.com