El Sevilla ganó tres títulos de Copa con Ramón Sánchez Pizjuán al mando/SevillaFC

El presidente de la entidad, José María Del Nido, descubrirá maña miércoles un busto en conmemoración del ex presidente sevillista, con motivo del 104 aniversario de la Fundación del Club. La estatua conmemorativa se situará en el antepalco, en concreto en el Foro de la Fundación. Bajo el mandato de Pizjuán, el Sevilla consiguió tres títulos de Copa.

Sevilla Actualidad. El consejo de administración del Sevilla FC, con su presidente, José María del Nido, a la cabeza, llevará a cabo este miércoles, coincidiendo con el 104 aniversario de la Fundación de la entidad, un acto solemne en el que se va a descubrir un busto de D. Ramón Sánchez Pizjuán, que fue presidente de la entidad en dos etapas entre los años 30 y 50 y que fue el que plasmó la idea de nuestro gran estadio, que hoy lleva su nombre.

El acto se llevará a cabo a las 13.00 horas en el antepalco, Foro de la Fundación, donde permanecerá el busto, obra del artista sevillista Roberto Echevarría, y el Club ha invitado al mismo a todos los que han sido directivos del Sevilla FC desde aquellos tiempos hasta hoy mismo, además de a los socios del club que ya lo eran en la época de don Ramón, además de los familiares del llamado Presidente Eterno.

Este será el más importante de los actos, pero no el único, toda vez que por la tarde, igualmente en el Foro de la Fundación, a las siete y a las ocho y cuarto, el presidente hará entrega de un detalle conmemorativo a todos los socios que esta temporada cumplen 25 años consecutivos como socios de la entidad y luego todos ellos han sido invitados, como es habitual, junto a los socios que llevan 50 años o más en la entidad, a una cena de gala en Robles Aljarafe.

Es la forma del club y sus mandatarios de celebrar la efemérides, recordando y acordándose de sus más fieles y que no siempre, ni por asomo vivieron esta época de bonanza que vive hoy día el Sevilla FC.

Nacido en 1900, el abogado Ramón Sánchez-Pizjuán Muñoz presidió el Sevilla entre 1932 y 1942, cuando fue reclamado para ocupar la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol, y entre 1948 y el día de su fallecimiento, el 28 de octubre de 1956, dos años antes de que fuese inaugurada su gran obra, el estadio sevillista que lleva su nombre.  Bajo su mandato, el Sevilla ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional y logró tres de sus cuatro títulos de Copa, los de los años 1935, 39 y 48.

 

www.SevillaActualidad.com