sevilla elche

El Sevilla espera con cosquillas en el estómago el último encuentro en la bombonera, el plantel se reencontrará con su afición tras alzarse tricampeón de la Europa League y el evento promete ser cuanto menos memorable.

No es que lo deportivo sea lo de menos, por respeto al rival y por el deber de despedirse “en condiciones” de su estadio el conjunto de Unai Emery debe sacar fuerzas entre tanto éxtasis. Sin embargo, tampoco hay que negar que tras asegurarse su participación en el campeonato europeo, sin tener que pasar por la fase previa, suelta un poco la correa dejando paso al disfrute de celebrar con el estadio a reventar un logro que muy pocos imaginaron que se consumaría esta temporada.

De todas formas no hay que olvidar que el Sevilla podría ser desbancado del quinto puesto por la Real Sociedad y, aunque no tenga consecuencias perjudiciales, no es lo mismo ser quintos que sextos. Para este partido el técnico guipuzcoano cuenta con la baja por sanción de Fernando Navarro. Aunque tras la final en Turín muchos fueron los jugadores que presentaron dolores musculares por lo que Emery podría decantarse por la presencia de canteranos, como el delantero Carlos Fernández, y acudir a los menos habituales.

El Elche se presenta en el Sánchez Pizjuán, tras la permanencia asegurada con el empate sin goles de la pasada semana ante el Barcelona, con la idea de, por lo menos, puntuar para mejorar la clasificación final.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el lesionado Aarón Ñíguez, además de Manu del Moral por contrato y el sancionado Alberto Botía. Recupera al portero Toño Rodríguez y viaja el medio punta del filial Samu.

El entrenador valenciano ha anunciado que dará minutos a los jugadores que menos han participado en el campeonato, como es el caso de Javi Flores, que debutará en Primera División.

Igualmente, el técnico ilicitano no arriesgará con el centrocampista colombiano Carlos Sánchez, ante su participación en el Mundial, por lo que podría contar con una dupla de medios centros inédita con Alberto Rivera y Sergio Mantecón.

La línea que menos cambios sufrirá será la defensa, aunque todo apunta a que Edu Albacar volverá al lateral zurdo, en detrimento de Domingo Cisma, mientras que mantendrá a la pareja de centrales David Lombán y Sergio Pelegrín.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....