El entrenador del Real Betis defendió a sus jugadores ante las críticas que está recibiendo la defensa. Tapia aclaró con los compañeros de Radio Marca que él es tan culpable como los jugadores. También se conoció ayer que Sunny se ha recuperado de sus problemas fibrilares y podrá estar ante el Real Unión de Irún.

Sevilla Actualidad. Antonio Tapia sigue recibiendo buenas noticias de los servicios médicos, en este caso es Sunny el que vuelve a los entrenamientos después de casi un mes desaparecido. Su lesión fibrilar le ha impedido ser un fijo en la medular del equipo bético, ya que Tapia comenzó utilizando como jugador clave. Sunny ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros y aunque estará preparado para afrontar el choque ante el Irún, tendrá que coger el ritmo de competición.

En declaraciones a Radio Marca, el entrenador cordobés repasó toda la actualidad del conjunto bético. Entre los temas tratados resalta el debate que se ha creado sobre los fallos defensivos del equipo, ante los que Tapia ha salido al paso: “Todo es susceptible de mejora. Sí veo injusto que se carguen las tintas excesivamente con algunos jugadores.

 
En Vallecas fallamos todos. En ataque tuvimos ocasiones claras, en el centro del campo se perdieron balones que no se deben perder. Y atrás hubo desajustes. Lo importante es que el jugador se vea respaldado y no se vea agobiado por las críticas”.

El inicio: “En casa nos estamos mostrando muy fuertes, todavía no hemos encajado gol. Fuera es verdad que en Alicante perdimos 3-2, pero estuvimos desde el minuto 25 con uno menos. El otro día ante el Rayo sacamos un punto y creamos 5-6 ocasiones muy claras. Yo estoy muy contento con el rendimiento y pienso que todavía vamos a mejorar. Nosotros nos vamos a partir la cara en todos los partidos para devolver el esfuerzo que está haciendo la afición”.
Real Unión de Irún: “Estamos preparando el partido del domingo y estamos muy ilusionados en conseguir una victoria. Todos los partidos son complicados, pero tenemos el convencimiento de que si hacemos bien las cosas somos un equipo muy difícil y con muchas opciones de conseguir la victoria”.

La defensa: “Veo injusto que se carguen las tintas excesivamente con algunos jugadores. El otro día en Vallecas fallamos todos. En ataque tuvimos ocasiones claras que no fuimos capaces de materializar. En el centro del campo se perdieron balones que no se deben perder. Y atrás hubo desajustes. Lo importante es que el jugador se vea respaldado y no se vea agobiado por las críticas. Los jugadores de la cantera están muy comprometidos. Tanto en las victorias como en las derrotas, todos somos responsables”.
 
Posibles incorporaciones: “Hay que esperar y ver cómo nos encontramos al final de la primera vuelta. A partir de ahí, tomar las decisiones oportunas. A lo mejor en diciembre, si se puede, debido a alguna lesión o así, tenemos que tomar alguna decisión. Lo de los centrales lo estoy escuchando desde el principio, pero tenemos que mejorar eso y otras cosas, como el aspecto físico, por ejemplo. Mi experiencia es que los fichajes de diciembre no dan resultado. A lo mejor el Betis tiene más potencial económico y puede ir a por un jugador concreto, pero el objetivo lo tiene que conseguir el grupo. Si luego en diciembre valoramos que hay que complementar alguna posición, y se puede, pues lo haremos.”.

Renovaciones de Fernando Vega y Arzu: “Son jugadores que están centrados en el trabajo. Lo ideal es que tengan su futuro claro, pero esto pasa en todos los equipos. Hay que negociar y las negociaciones requieren su tiempo, por lo que habrá que esperar para ver si se concretan”.
Pavone: “Yo pienso que va a estar, pero luego hay que decidir en qué nivel físico se encuentra, así como valorar otros aspectos, como si nos interesa que empiece en el campo o en el banquillo. La evolución es positiva”.

 

Nacho no jugará el domingo

El centrocampista Nacho cayó lesionado en el último entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva en una jugada fortuita durante el partidillo que el equipo disputçoo en el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio. El doctor Tomás Calero se refería a este percance en el programa ‘Mucho más Betis’ de la radio oficial del club: «Padece un esguince de tobillo. Es importante que no sufre ninguna lesión ósea y mañana viernes le someteremos a las pruebas que determinen su lesión. Para empezar, de cara al partido del domingo es baja segura». El entrenaiento del Betis este vienres comenzará a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva bética.
 
Sin embargo, no está descartado que Tapia apueste este domingo por Sergio García pegado a la banda derecha y que Capi o Rodri salgan de inicio en la mediapunta. Una vez garantizada la presencia de Pavone, el técnico verdiblanco sabe que puede jugar con la posición del internacional, que ya la temporada pasada actuó muchas veces pegado al costado diestro.
 
Las bajas de Damià y Juanma aconsejan esta medida debido a las discretas prestaciones de David Odonkor hasta la fecha. El de Baena experimentará esta variante táctica esta tarde en el Ruiz de Lopera, a salvo de miradas indiscretas ya que el entrenamiento será a puerta cerrada.