Jesús Navas es uno de los jgadores más destacados del pletórico inicio de temporada del Sevilla FC

El seleccionador de la selección española negó ayer que le haya llegado un comunicado a la Federación confirmándole la disposición de Jesús Navas para ser convocado. En Sevilla volvió a hablar Jiménez sobre el futuro que le espera esta temporada a su equipo.

Sevilla Actualidad. El caso Jesús Navas va a seguir dando dolores de cabeza a muchos de los implicados en el asunto. El problema parecía cerrarlo el presidente del Sevilla hace unos días declarando que el jugador ya podía ser convocado por Del Bosque y que todo el papeleo se le había tramitado a la Federación Española de Fútbol. Al respecto, Del Bosque confirmó en los micrófonos de la Cadena Ser  que no tenía constancia de que así fuese y que nadie le ha comunicado que el de Los Palacios ya pueda ser convocado.

Jiménez también habló en sala de prensa sobre lo que está sucediendo con Jesús y la selección: “Navas es una persona impresionante y un deportista fuera de lo normal. Lo de ir a la selección es algo que él tiene que decidir y aunque hay personas en su entorno que podemos influenciar, él tiene que tomar la decisión final, que sabe lo que quiere y es una persona madura. Él ha crecido mucho en ese aspecto. El en filial nos íbamos a Constantina y no tenía problemas. Cada vez tiene menos y hay que conocerlo y tratarlo como lo que es, una persona sensible y cariñosa. Él no tiene que comunicar nada, sino jugar igual que hasta ahora».

El de Arahal también respondió cuando le preguntaron sobre el buen juego del equipo y las posibilidades de título. Aclaró que para ganar la Liga debe darse que “el Barcelona no esté al nivel que está, que tenga una pájara y nosotros sí estemos a nuestro nivel. Es la única posibilidad, porque hay que sumar más de 90 puntos… Es harto complicado, más con una plantilla hecha sin la obligación de ganar la Liga. Nuestro trabajo tiene que ir siempre al cien por cien para contrarrestar con ilusión a los grandes presupuestos del Madrid y Barça».

El míster del conjunto sevillista también se refirió a jugadores que no están contando bien por problemas físicos o porque se están recuperando más lentamente de lo esperado. Uno de ellos es Lautaro Acosta: “»La posición que más le cuesta asumir a un futbolista es la de la camilla, es lo más duro, sabes que se te pasa el tren, que pierdes convocatorias de selecciones, momentos importantes… Cuando estás lesionado tanto tiempo te fastidias y más si el chaval lo está intentando. En esa lesión tendrá que vencer el aspecto anímico, lo que me preocupa es las secuelas, porque él lo está intentando todo».

Lautaro Acosta y Federico Fazio viajaron a Vitoria para conocer más de cerca por qué no terminan de recuperarse y ninguno de los dos volvió muy contento. Lautaro continúa sufriendo de sus interminables molestias en el tobillo mientras que Fazio, en palabras de Jiménez, tiene una nueva lesión, “un desgarro en el tobillo”. Otros jugadores como De Mul, Lolo o José Carlos no entrenaron por molestias.

 

El Sevilla FC logra un premio por la campaña de abonados

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha concedido al Sevilla FC el Premio Universidad de Sevilla en la modalidad de Publicidad, por la campaña de socios de la temporada 2009/2010 «Juega con nosotros. Somos de todos». El jurado ha dedicido otorgar este galardón por los valores de globalización, solidaridad e integración territorial presentes en dicha campaña.

La entrega del Premio coincidirá con el Acto de Apertura del Curso, el próximo viernes 30 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, y contará con la presencia del Premio Pulitzer Javier Bauluz, que impartirá la lección inaugural.

www.SevillaActualidad.com